Picante definición del TC en La Plata: Canapino logró el campeonato con Chevrolet

El arrecifeño sumó el segundo título de su carrera en una memorable definición.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró por segunda vez campeón del Turismo Carretera, tras finalizar en el cuarto puesto en la última carrera de la temporada –ganada por el mendocino Julián Santero, con Torino-, disputada en el autódromo ‘Roberto Mouras‘ en La Plata.

Canapino, que ya había ganado el título en 2010, protagonizó una remontada memorable en la carrera y pudo revertir la desventaja de ocho puntos en la general que tenía respecto del santafesino Facundo Ardusso (Torino), que llegaba como líder a la última fecha.

Luego de las series, la grilla de largada de la final ubicó a Ardusso en el noveno lugar y a Canapino en el undécimo, con la necesidad de meterse en el podio para tener chances reales de atrapar el título.

Canapino definió el título en el último giro tras superar en una maniobra "maestra" al porteño Alan Ruggiero (Torino).

A lo largo de la carrera, el ‘Titán‘ de Arrecifes logró superar a Carlos Okulovich (Torino), Ardusso (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino), Leonel Ugalde (Ford) y Alan Ruggiero (Torino).

En ese contexto, Ardusso, su rival en la lucha por el título, sólo pudo llegar en el décimo puesto y Canapino terminó llevándose el campeonato por sólo 0.25 puntos.

 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo Carretera
Noticias de tu interés