Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los nuevos modelos de Audi calientan el asfalto

Los nuevos modelos de Audi calientan el asfalto

El calor de los motores modificaba la fría atmósfera del autódromo Juan Gálvez. Los nuevos modelos de Audi esperaban a ser probados en el asfalto. El A4 y la Q7 fueron probados por RPM. El A4 presenta algunas modificaciones en su nueva versión. Tiene 4,73 metros de largo, una distancia de 2,82 metros entre ejes, su peso se redujo 120 kilos y dos motores renovados.
En el país se pueden encontrar dos versiones de motores TFSI con invocaciones mecánicas. El 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método de combustión que lo hace eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 segundos. Este motor puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades.
El otro propulsor es también un 2.0 TFSI, más potente, de 252 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos y consume 6,1 litros cada 100 km. Esta versión lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.
En la primera versión, este medio probó su aceleración de 0 a 100 km/h. en la recta del autódromo para comprobar que estabilidad, velocidad, adhesión al asfalto (estaba lloviendo) y respuesta (al final del trayecto había un recorrido con conos) son una realidad. Lo mismo sucedió al hacer una prueba en zigzag: la respuesta a velocidad constante -cerca de 70 km/h.- fue excelente.
En el interior, el modelo combina el confort con la tecnología. El conductor goza de los datos más importantes en el área donde habitualmente se ubican los relojes. También, desde el tablero, puede modificar esa información y acceder a otra. El sistema, llamado Audi virtual cockpit, es de serie en la versión 252 CV y opcional para el 190 CV. El panel de manejo es digital, está conformado por una pantalla LCD que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos. Sin embargo, no es touch.
A esto se suma la posibilidad de optar por dos tipos de ajuste de amortiguación: deportivo o confort. Esta opción se presenta por primera vez en un Audi A4. El modelo se corona con el asistente predictivo de eficiencia, que ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist, que permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go, que incluye asistencia en embotellamientos.

Un SUV más liviano

La Q7 mide 5,05 de largo, por 1,97 de ancho y 1,74 metros de alto y se presenta renovada en ciertas cuestiones, siendo el peso una de las principales, ya que el SUV pesa 325 kilos menos.
Por fuera mantiene su estilo deportivo. Por dentro, suma detalles de confort. Por ejemplo, ofrece variantes de asientos, incluido uno de contorno configurable, con aire acondicionado y función de masaje. Además, el respaldo trasero de la segunda fila está dividido en tres secciones que se pueden abatir independientemente. De modo opcional, puede tener una tercera fila de asientos, que cuenta con sistema de abatimiento eléctrico.
Debajo del capó, llega con dos motores V6 modificados. El 3.0 TDI con 249 CV y el 3.0 TFSI con 333 CV aceleran a este SUV de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,1 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 6,2 litros cada 100 km. Trae una caja tiptronic de ocho velocidades, tracción total quattro, un centro de gravedad bajo y un bastidor ligero rediseñado. Su dirección con asistencia electromecánica, el sistema de selección de modos de conducción Audi drive select y la suspensión neumática adaptativa son elementos de serie.
En su modo Off Road, se realizó una prueba de zigzagueo de conos en la parte contigua a la pista, donde el barro era la superficie a vencer. A una velocidad promedio de 50 km/h., la Q7 respondió eficazmente, mostrando un agarre perfecto al suelo y obedeciendo la dirección que se le daba. Lo mismo sucedió a la hora de salir a gran velocidad de la zona de barro y volver a la pista: la respuesta fue excelente.
// Joaquín Garau

Precios sugeridos

- Audi Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro 333CV u$s 139.900
- Audi Q7 3.0 TDI Tiptronic quattro 249CV u$s 143.800
- Audi A4 2.0 TFSI 190cv Manual u$s 50.700
- Audi A4 2.0 TFSI 190cv S tronic u$s 53.700
- Audi A4 2.0 TFSI 252cv S tronic quattro u$s 76.900

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar