Importado de Brasil, Toyota lanzó el nuevo Yaris

La cuarta generación del modelo del segmento B comienza a ofrecerse en versión hatchback y sedán.

Toyota es una de las automotrices modelo en Argentina pero aún no logró consolidarse como el número uno en ventas. Con la llegada del Etios, hace algunos años, consiguió acercarse a los líderes y con el arribo del Yaris brasileño, en su versión hatchback y sedán, quiere subirse a los más alto del podio.

Toyota Yaris
Un restyling para la cuarta generación.

El nuevo Yaris que comenzó a ofrecerse en el mercado argentino es un restyling de la cuarta generación del modelo global de la firma japonesa que se posiciona por encima del Etios y por debajo del Corolla.

A pesar de que ahora se importa desde Brasil, la motorización no cambió con respecto a su antecesor. Mantiene el naftero 1.5 16v Dual VVT-i que alcanza los 107 caballos de potencia y los 140 Nm de torque. La novedad aparece en la transmisión porque se sigue ofreciendo con la caja automática de variador continuo con siete marchas preprogramadas pero agrega una manual de seis velocidades para las versiones de entrada a gama.

Toyota Yaris
La versión hatchback cuenta con una opción deportiva.

En cuanto a su equipamiento, el Yaris no quiere ser menos que el Etios y de serie cuenta en todas sus versiones con el control de estabilidad (ESP). Además, agrega control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, ganchos Isofix, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal. Asimismo, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’, espejo retrovisor electrocrómico y siete airbags.

Los precios correspondientes a la fecha de lanzamiento son:

Hatchback

  • XS MT $481.600-
  • XLS MT $523.600-
  • XLS Pack CVT $600.200-
  • S MT $617.200-
  • S CVT $663.300-

Sedán

  • XS MT $505.400-
  • XLS MT $547.300-
  • XLS Pack CVT $624.000-
Toyota Yaris
Así es el interior del nuevo Yaris.

Otra de las novedades del lanzamiento del nuevo Yaris es que. desde el 1° de septiembre, todos los modelos 0km. de Toyota cuentan con una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

Temas relacionados
Más noticias de Lanzamiento
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.