Hyundai tendrá nuevos modelos en Argentina

La firma surcoreana confirmó el lanzamiento de varios modelos para el próximo año. Un vehículo característico de la marca, un SUV pequeño, un deportivo y ¿uno con propulsión alternativa? Mirá las novedades en este informe.

En el marco de la apertura del stand que Hyundai tiene en Cariló, la marca anunció cuales serán los nuevos productos que veremos en el transcurso de 2019.

Uno de los lanzamiento más importante para Hyundai es el Veloster. "El Veloster es el auto del año 2019 para Hyundai Argentina" aseguró Ernesto Cavicchioli, CEO de la marca en Argentina. Un vehículo que mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2). Presenta un completo rediseño exterior e interior, se destacan las mejoras en el tren motriz, un conjunto de nuevas funciones de entretenimiento y conectividad, y la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones.

En esta primera etapa se comercializará en dos versiones, 2.0 Tech 6AT 150 cv y 1.6 Turbo Sport 6MT. Ambas opciones comparten el precio, unos $34.900-, pero se diferencias por su equipamiento y tren motriz. La primera tiene más características de comfort y la segunda cuenta con el impulsor que alcanza los 204 cv.

Hyundai Veloster
Se comercializará en cuatro versiones.

La gama se completará en el primer trimestre con la llegada variante Ultimate que combina el equipamiento del Tech y el motor del Sport. De esta aún no hay precio confirmado hasta que no se de a conocer la definición del Gobierno del "impuesto al lujo".

El último en llegar será Veloster N que representa nada menos que el desembarco de la marca N, división deportiva de Hyundai desarrollada por Albert Biermann, ex Director de la línea M de BMW. Un modelo de calle desarrollado sobre la base del alto rendimiento del WRC y WTCR con detalles exclusivos de diseño exterior e interior y un motor turbo 2.0 de 275 caballos de potencia y 280 Nm de torque acompañado de una caja manual especial de 6 velocidades.

Hyundai Veloster
La versión N será la última en llegar y contará con un motor de 250 cv.

La segunda de las novedades es un hito en la historia de Hyundai Argentina porque se transformará en el primer país en Sudamérica en vender el nuevo Kona. Un SUV global del segmento B que se destaca por su tecnología y seguridad. Se ofrece en versión 4x4 con el motor 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 205 km/h. Estará disponible en dos versiones, denominadas Safety + y Ultimate, y aún no está confirmado su precio. Su lanzamiento sería en enero.

También en los primeros días de 2019 llegará el restyling de la Tucson con la motorización Diesel y la caja automática de ocho marchas. Por último, en el segundo semestre, comenzará la comercialización de la nueva Santa Fe y, si el Gobierno extiende el beneficio impositivo para los vehículos híbridos o eléctricos para los importadores, el objetivo de la marca es "traer" algo para antes de fin de año.

Hyundai tendrá un año con varios lanzamientos con el objetivo de poner a la marca en los primeros planos con productos novedosos y una gama totalmente renovada.

Hyundai Kona
El Kona será una gran apuesta de Hyundai.
Temas relacionados
Más noticias de Lanzamiento
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.