Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

HAC y DAC, otras siglas para descifrar

El Hill-Start Assist Control (HAC) y el Downhill Assist Control (DAC) son dos sistemas adicionales al Control de Estabilidad que asisten al conductor cuando debe superar una pendiente, en subida y en bajada, respectivamente.

De qué tratan

El Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) se activa cuando el auto está frenado en una vía con inclinación (con el frontal hacia arriba) y se mantienen los frenos durante dos segundos. El sistema detecta la pendiente y ordena a la central electrónica que el freno siga activo aunque se libere el pedal para darle tiempo al conductor a realizar el juego de pedales embrague-acelerador sin caídas ni retrocesos cuando quiera arrancar.
Es ideal para cuando un vehículo, por ejemplo, está entrando a una autopista y la subida está tan congestionada que obliga a frenar y acelerar varias veces. Aun así se tenga al auto de atrás pegado en la "cola", dará la seguridad de que el vehículo no se irá hacia atrás. Habrá algunos segundos de ventaja para realizar el recorrido "muerto" del embrague sin inconvenientes.
El Asistente de Descenso en Pendientes (DAC) utiliza los mismos sensores que el HAC y asegura un descenso suave en cualquier circunstancia. Es el encargado de frenar selectivamente cada rueda si el terreno está demasiado inclinado y el freno motor no tiene la capacidad de retención suficiente para detener las aceleraciones excesivas del motor, lo que obligaría a utilizar el pedal del freno y ocasionaría una pérdida de adherencia. Es una buena manera de anticiparse al problema antes de que suceda.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar