Ford presentó la Ranger Raptor: cómo es y cuánto cuesta esta pick-up extrema

Se fabrica exclusivamente en Tailandia. En los días próximos, llegarán las primeras unidades y ya se la puede adquirir en los principales concesionarios

La Ford Ranger Raptor ya salió a la venta en la Argentina. Importada desde Tailandia (el único país que la fabrica a nivel mundial en una de sus dos terminales situadas allí), se posiciona al tope de la gama de las pick-ups en el mercado local con un deslumbrante diseño y una carrocería del más alto nivel.

En los días próximos, llegará una embarcación con las primeras unidades y ya se la puede adquirir en los principales concesionarios.

Se trata de la esperada versión más deportiva y extrema de la camioneta emblema de Ford, anunciada el año pasado. Es la hermana menor de la imponente F-150 Raptor, que desembarcará en suelo argentino antes de que finalice 2019, y con la que comparte varios de sus componentes.

Diseñada por Ford Performance, una unidad que la compañía creó especialmente para desarrollar vehículos de alto rendimiento, optimiza la conducción off-road de alto impacto brindando, a su vez, confort y una dinámica de manejo superior.

"Ha sido diseñada para hacerle frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos para los verdaderos apasionados del todoterreno que buscan emoción y diversión cada vez que encienden su pick-up", describió así al automóvil Gabriel López, CEO de las operaciones locales de la empresa, en un evento de lanzamiento que incluyó travesías por un circuito preparado específicamente para la ocasión en un predio de 14 hectáreas en las afueras de Alta Gracia, Córdoba. 

Robustez, tecnología, seguridad y alto rendimiento son los principales atributos que componen al nuevo exponente de la "raza fuerte" de la marca del óvalo.

 

La Raptor se diferencia de las versiones fabricadas en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, por su exclusivo chasis reforzado y fabricado con acero de alta resistencia para soportar el castigo de los caminos sinuosos. El mismo recibe un tratamiento especial, con una nueva suspensión y protecciones extra en las zonas bajas y los paragolpes. Todo pensado para un uso más intensivo fuera del pavimento.

El automóvil está equipado con un motor Diesel BiTurbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en el Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclotérmicas extremas. Dicho motor es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm y está calibrado cuidadosamente con la última tecnología de transmisión automática de 10 velocidades de Ford para brindar más potencia de alto nivel, mayor torque, mejor aceleración y cambios de marcha más rápidos.

Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades. Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable, faros delanteros de Xenón, luces diurnas y antinieblas con tecnología LED, cuatro ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) y frenos de disco delanteros y traseros ventilados.

Utiliza una caja de transferencia 4x4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar su conexión. Permite al conductor cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “Shift on the Fly (ESOF).

El precio de esta flamante versión es de u$s 52.990, el mismo valor que se estableció para la preventa, que se llevó a cabo desde abril hasta hace unas semanas atrás. En cuanto a los colores, está disponible en blanco, azul y negro.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.