Ford empieza a vender el nuevo Kuga híbrido en Argentina: características y precio

Se trata del primer SUV de la marca con esta motorización en el país. Arribará a los concesionarios en febrero

Desde hace un tiempo, Ford apuesta en la Argentina a dos segmentos del mercado automotriz: las pick-ups y los SUV. Después de un año fuerte en cuanto a lanzamientos y ventas de pick-ups, la empresa termina 2019 con otra de sus cartas más importantes: el nuevo Kuga. La marca del óvalo ratificó ayer que llegará a la Argentina en su configuración híbrida.

El vehículo estará en los concesionarios locales en febrero de 2020. El modelo, que en otros mercados se vende como Escape, se fabrica en los Estados Unidos y es la tercera generación. 

El nuevo Kuga híbrido posee un capó más largo, un ángulo más amplio de la luneta y una línea de techo más baja. 

Cómo es el nuevo Chevrolet Onix

En un año difícil para el mercado automotor, que cerrará con caídas en las ventas superiores al 40%, General Motors lanzó el anteúltimo modelo que tenían pendiente para este año: el nuevo Chevrolet Onix, que se encontrará en las versiones hatch y sedán.

Tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, que entregan una potencia total de 200 caballos. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o utiliza ambos para ofrecer eficiencia.

Para aumentar más el desempeño, el frenado regenerativo recupera la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería de alta tensión.

En su interior, ofrece más espacio y flexibilidad. Los asientos de la segunda fila deslizables completamente hacia atrás ofrece a los pasajeros un mayor confort. Si se los inclina totalmente hacia adelante, el área de carga trasera se expande, maximizando así el espacio del baúl.

Además, presenta un panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas y es el primero en la industria en utilizar la tecnología free form, lo que le permite a los diseñadores moldearlo en diversas formas, más allá del diseño rectangular tradicional.

También, el SUV contará con 17 sensores, dos cámaras y un radar, e incluye piloto automático adaptativo, detector de puntos ciegos, asistentes de faros, alerta de cambio de carril y detector de tráfico trasero.

El Kuga Hybrid competirá de manera directa contra la Toyota Rav4 Hybrid, que este año fue el automóvil híbrido más vendido de la Argentina. 

En 2018, Ford Argentina había anunciado que el 2019 sería "el año de las pick-ups". En los últimos meses, lanzó el restyling de la Ranger que produce en su planta de Pacheco, presentó la Ranger Raptor, importada de Tailandia, e inició la preventa de las F-150 y F-150 Raptor, con más de 200 unidades reservadas desde entonces.

De cara al año entrante, Gabriel López, presidente de Ford Argentina, aseguró que 2020 será "el año de los SUVs". Una de las novedades confirmadas para el año próximo es el Territory, el primer auto de Ford fabricado en China que llegará al país y se venderá en el Mercosur.

En la compañía especulan con que el nuevo Kuga híbrido se venderá en la Argentina con un precio similar al del motor de combustión. Aunque todavía no está fijado el valor, al poder ingresarlo al país sin el 35% de impuesto por tratarse de una importación extrazona, el monto un poco más elevado se verá compensado.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.