Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Emprender entre motores

Ignacio Aguilar y Jorge D'Urbano fundaron YaVende, una plataforma que busca facilitar las operaciones de compra y venta de vehículos usados, de dueño a dueño.

Un negocio que llevó a otro. Así podría definirse, de un modo muy sintético, el inicio de YaVende, un sitio web que apunta a facilitar las operaciones de compra y venta de vehículos usados y, de momento, emplea a 12 personas. "La plataforma nace a partir de otro desarrollo tecnológico, seguros para autos por kilómetro y/o por forma de manejo. En el desarrollo, nos dimos cuenta de que la venta de autos usados no había evolucionado, solo pasó del papel a la web, pero nada más", comentan Ignacio Aguilar y Jorge D'Urbano, fundadores, y CEO y CMO de la firma, respectivamente.
Tras analizar el segmento de compra y venta de vehículos usados, los socios concluyeron que aquel era un mercado dominado en más de un 70% por intermediarios, donde el costo de participación -para quien vende y para quien compra- ronda el 30% del valor del auto. "Comenzamos en 2015 el cambio estratégico y lo lanzamos en junio de este año", agregan.
La inversión inicial fue de $ 22 millones, cifra que se destinó, básicamente, a validar la idea, dar los primeros pasos en el mercado local e iniciar la expansión regional.
"El modelo de rentabilidad surge del fee que abonan el vendedor y el comprador del auto usado, del otorgamiento de créditos -de hasta el 50% del valor del vehículo- y de la venta de seguros", comparten. Al estar basados en un sitio web, agregan, se reducen los costos fijos. "Durante el primer año, que en la práctica son seis meses, es el de la prueba de concepto, ajuste tecnológico y operaciones, vamos a alcanzar una facturación de $ 1,5 millón", sostienen.
De momento, el fuerte de sus clientes se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. "YaVende opera por ciudades. Seguiremos por Córdoba y Rosario", afirman. La plataforma funciona con honorarios diferenciados, que se establecen en función de los servicios que contrate cada usuario. Hay tres paquetes de servicios, basados en un porcentaje del monto total de la operación. Según difundieron desde la compañía, van desde opciones gratuitas hasta comisiones que varían alrededor de un 4,5% para vendedores a un 3,5% abonados por el comprador, de acuerdo a los servicios aportados por la plataforma.
Aguilar y D'Urbano todavía no participaron de ninguna ronda de inversión pero, según comentan, sí tienen planeado hacerlo para la expansión en América latina, región en la que se comercializan unos 20 millones de autos usados por año. Los destinos en la mira: México y Brasil, prioritariamente. "En la Argentina, en tanto, se vendieron 1,7 millón de autos usados en 2015, según la Cámara de Comercio Automotor. Por lo tanto, aspiramos en tres años a comercializar el 1% del mercado de autos usados", concluyen los socios.
// Laura Mafud

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar