Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Emprendedor de raza

La historia detrás de Roberto Méndez, fundador y presidente de Neumen.

Emprendedor de raza

Roberto Méndez sabe patear la calle, pilotear motores y remontar alicaídas en los diversos ciclos económicos a los que acostumbra la coyuntura argentina. Emprendedor nato, este hombre de vasta experiencia es hoy el fundador y presidente de Neumen, una cadena de centros de servicios integrales para el mundo automotor que opera desde 1986 y cuenta con más de 30 puntos de venta distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (en plazas como Junín y Necochea) y Córdoba. "Los argentinos somos pilotos de tormenta. Estamos acostumbrados a estos bailes y, si sabemos adaptarnos, en cada crisis hay una oportunidad", afirma.

Los inicios

Méndez, que actualmente comanda una empresa que emplea a unas 450 personas, recuerda que dio sus primeros pasos en el universo automotor como vendedor en la firma Cincotta. Empezó formándose de abajo. Pero, con pulso firme, fue avanzando en su carrera hasta convertirse, primero, en jefe de Ventas y, después, en gerente. "Tuve suerte con los trabajos. En Cincotta, con el sueldo de un mes, vendiendo, me compraba un 0 kilómetro", cuenta.

Sin embargo, Méndez tenía sed de algo más. Y, un día, decidió que había llegado el momento de independizarse. Entrados los años ’80, decidió abrirse por su cuenta, y empezó a vender protectores para cubiertas de camiones.

"En poco tiempo, ya con la compañía abierta, con mejores condiciones, el crecimiento fue exponencial. Viajaba mucho y traía muchas maquinarias", rememora. Uno de los destinos que más veces visitó, quizá en unas 20 oportunidades, según recuerda el emprendedor, fue Las Vegas, en los Estados Unidos.

La aventura de subirse a un avión para cruzar fronteras en busca de fortalecer el networking es un hábito que Méndez supo cosechar a lo largo de su carrera. Por caso, este año viajará a la feria de Bologna, en Italia, a la que ya visitó en otras oportunidades. "También he ido a Frankfurt, en Alemania, para comprar desde un llavero hasta las máquinas última generación".

Neumen es distribuidor de amortiguadores Monroe Fric-Rot y de neumáticos Pirelli. A través de sus puntos de venta, Neumen comercializa y ofrece cambio de neumáticos para autos, camionetas, camiones, industriales y tractores, entre otros. Además, se ofrecen llantas nuevas de aleación, y llantas nuevas de chapa, alineación y balanceo, mecánica ligera, amortiguadores, suspensión, tren delantero, tren trasero, frenos, repuestos, baterías, cambio de embrague.

A corto plazo, el objetivo de Méndez es seguir creciendo con Neumen. Recientemente, la firma inauguró tres locales en Morón (por Av. Rivadavia 17.458), Florencio Varela (Av. San Martín 1.325) y Floresta (Juan B. Alberdi 4.945), y se encuentra detallando la posibilidad de una apertura en Berazategui.

Los nuevos centros cuentan con más de 1.500 metros cuadrados cada uno, equipamiento de máxima tecnología y un plantel altamente capacitado.

¿La clave para la expansión? "Tener confianza, ser positivo e ir con todo hacia adelante", asegura Méndez.

Entre otros aspectos, Neumen se jacta de ser, al momento, la primera y única cadena de servicios integrales para el automotor con Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 certificado.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar