Cuáles son las novedades que dejó el Salón de Ginebra ´virtual´

Suspendido como consecuencias del coronavirus, las automotrices que exponían en el Salón del Automóvil de Ginebra aprovecharon los canales digitales para mostrar sus nuevos avances.

El Salón del Automóvil de Ginebra no pudo festejar su 90° edición del evento por el avance del coronavirus, que obligó al Gobierno suizo a emitir a finales de febrero una normativa en la que prohibió la realización de todos los eventos con más de 1.000 participantes hasta el 15 de marzo.

Sin embargo, la cancelación fue sólo física. Por primera vez en su historia, tanto la organización del certamen como las principales marcas aprovecharon las transmisiones online para mostrar a los fanáticos los nuevos avances.

En esa línea, Aston Martín, fabricante emblema británico, invitó a sus seguidores a seguir la presentación de sus nuevos modelos, Vantage70 y V12 Speedster, a través de la web.

Celebrating 70 years of Vantage.

The name Vantage first appeared in 1950 with DB2 Vantage specification.

Just shy of 250 of these augmented DB2 Vantages were manufactured – with a decent number believed to be still driveable today. #AstonMartin #Vantage70 #DB2 pic.twitter.com/bJxD3q6eMj

— Aston Martin (@astonmartin) March 9, 2020

Porsche, por su parte, lanzó el novedoso 911 Turbo S, el más potente de su historia. La bestia alemana, que está disponible tanto en la versión Coupé como Cabriolet, cuenta con un motor biturbo de 3.8 litros, seis cilindros bóxer y 650 caballos de fuerza, casi 70 más que el modelo anterior.

BMW Group presentó lo que definen como un nuevo capítulo en su historia, que entraría en producción en 2021. El BMW Concept i4, un Gran Coupé puramente eléctrico, con autonomía de 600 kilómetros y una potencia de 530 caballos.

Combina un diseño moderno, elegante y deportivo con la amplitud y funcionalidad de un gran coupé de cuatro puertas: todo con cero emisiones.

"El BMW Concept i4 lleva la electrificación al núcleo de la marca BMW", dijo Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW Group. "El diseño es dinámico, limpio y elegante. En resumen: un BMW perfecto que resulta ser cero emisiones", explicó la compañía.

SEAT, de origen español, también emitió de manera digital la presentación de sus nuevos modelos. Esta vez fue el turno del Cupra Formentor, un híbrido de estilo coupé con motores eléctricos.

Otras compañías avanzaron con la misma tendencia. El fabricante checo Skoda presentó el moderno Octavia RS iV híbrido. Con una tendencia deportiva, tiene 245 CV y 60 kilómetros de autonomía eléctrica. La alemana Audi con el nuevo A3 Sportback, Fiat y el 500e eléctrico o Mercedes-Benz y la presentación de las versiones híbridas del Clase E, entre otras, fueron algunas de las empresas que presentaron sus nuevos modelos a través del canal online.

Skoda Octavia RS iV híbrido
Fiat 500e
Mercedes-Benz Clase E híbrido
Audi A3 Sportback
 
 
Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.