Audi sigue avanzando en los modelos eléctricos

El e-tron GT es un prototipo con impulsores eléctricos que se estima que se producirá en serie a partir de 2020.

La marca alemana continua con la creación de modelos prototipos eléctricos que en los próximos años verán la luz. El Audi e-tron GT Concept es un vehículo que sigue la tendencia de diseño del A7 Sportback pero que se agregaron líneas más agresivas y formatos pensados para la motorización eléctrica.

Audi eTron GT Concept
Este modelos muestra el futuro de Audi.

Sin dudas que luce un aspecto deportivo con una generosa parrilla frontal y los característicos faros Matrix LED de la marca. En los laterales refuerza las líneas musculosas con una imponentes llantas de 22 pulgadas. El interior añade diversas pantallas (en la central está todo lo referido a la propulsión) y un tablero digital para facilitar las operaciones de las personas a bordo.

Audi asegura que el e-tron GT Concept tiene líneas muy similares al futuro vehículo de serie. Cuenta con 4,96 metros de longitud, 1,96 mts. de anchura, 1,38 mts. de altura y una distancia entre ejes de 2,90 mts. Además, ofrece una gran capacidad de carga ya que en el sector delantero tiene una capacidad de 100 litros y el baúl unos 450 litros.

Audi eTron GT Concept
Toda la información en las pantallas.

Su motorización se compone de dos eléctricos que unidos alcanzan unos 590 CV. Con estos impulsores, logra una velocidad máxima de 240 km/h y necesita de 3,5 segundos para cumplir el 0 a 100 km/h. A su vez, con un mecanismo de 800 voltios puede recargarse en 20 minutos con un 80 por ciento de su capacidad aunque también su autonomía le permite recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.

El Audi e-tron GT Concept es el reflejo del futuro de la marca alemana.

Audi eTron GT Concept
Se producirá en serie a partir de 2020.
Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.