Nos subimos a la Volkswagen Amarok V6 y te contamos cómo es

La versión más básica de la motorización V6 cuenta con menos equipamiento que la opción Extreme y una estética sin tantos detalles. Un gran motor y un excelente confort de marcha es una variante pensada para el uso mixto entre lo lúdico y el trabajo.

La Amarok V6 Comfortline amplia la gama de la pickup. Luego de la llegada de las opciones más equipadas con esta motorización, esta versión se ofrece para ubicarse en el primer escalón por debajo de los modelos tope de gama (V6 y V6 Extreme).

A pesar de tener algunas perdidas en cuanto a equipamiento y una estética más cotidiana, lo más importante es que está Comfortline mantiene el adorable motor de 224 caballos que ofrece un placer de conducir que otras pickups del mercado no ofrecen.

El diseño exterior siempre fue un punto destacado de Amarok. A diferencia de la Extreme, esta opción cuenta con llantas de 17 pulgadas (20" la Extreme) con neumáticos 245/65 de uso mixto, paragolpes color carrocería y faros antinieblas delanteros y traseros. Esta Amarok es más parecida a las que ya se venían comercializando. Por ejemplo, la barra antivuelco y la medida de las llantas son similar. Igualmente hay un pequeño detalle diferenciador ¿Cuál? Con solo mirar la parrilla delantera, ves el V6 cromado que deja en claro cuál es el motor que lleva ese vehículo.

Volkswagen Amarok V6 Comfortline
La Volkswagen Amarok V6 Comfortline es la opción de entrada de gama del potente motor.

Está claro que la versión Comfortline está más preparada para un uso mixto que la Extreme que solo está pensada para la ruta y la ciudad. En definitiva, es una gran opción para los que pedían una variante menos ostentosa pero que mantenga el V6.

El interior es similar el de las opciones de 180 cv. Los tapizados son de tela y la consola central equipa el mismo sistema multimedia Discover Media que está reflejado en la pantalla de 6,3". Esta opción cuenta con el App Connect para Apple y Android.

Las pickups cambiaron en la última década. Años atrás, solo estaban preparadas para un trabajo diario. Ahora, que también se usan para la ciudad y el confort, creeemos que la calidad de los materiales podrían ser mejorados. No pedimos mucho, pero si algunos plásticos blandos y un poco más de cuidado en el encastrado. ¿Mucho pedir con los valores que ahora se manejan?

La Amarok es la más cómoda del segmento. Tiene espacio para cinco pasajeros y una buena posición de manejo con regulaciones manuales tanto del volante como de la butacas.

Volkswagen Amarok V6 Comfortline
El interior mantiene la misma estética de siempre.

¿Es el V6 el mejor motor de la pickup? Por supuesto. Un 3.0 turbodiesel que alcanza 224 cv y tiene un torque de 550 Nm. Se combina con la transmisión automática ZF de ocho velocidades con levas al volante y cuenta con función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

El sistema de tracción de la Amarok es el 4Motion con acople automático. Cuando es necesario la tracción completa comienza a funcionar un sistema inteligente que reparte el torque a las ruedas delanteras cuando las traseras comienzan a patinar.

Desde su nacimiento que la pickup de Volkswagen no es la más indicada para hacer un 4x4 extremo pero con este V6 y los neumáticos de uso mixto todo se hace más simple. Lo mejor para la Amarok es el camino de ruta y más con esta motorización. Ahí no tiene contra. Tiene el confort de un sedán, el motor de un deportivo y la comodidad de un SUV. Su consumo, en uso mixto, arrojó unos 11,2 litros cada 100 kilómetros.

Volkswagen Amarok V6 Comfortline
Esta opción es más amigable con el 4x4 que la Extreme.

En cuanto a su equipamiento, pierde algunos detalles que ofrece la opción Extreme pero mantiene algunos ítems que la dejan muy bien parada con respecto a sus competidores. En cuanto a seguridad, suma frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y ABS off-road, cinturones inerciales, bloqueo mecánico de diferencial, ganchos Isofix y control de estabilidad (ESP). Por el lado del confort, añade un sistema multimedia con la pantalla táctil, Bluetooth y el sistema que espeja el contenido del smartphone. Además, dispone de computadora de a bordo, climatizador, espejos eléctricos y cierre centralizado, entre otros.

La conclusión es que Volkswagen tuvo un gran respuesta para los clientes que pedían una variante más económica pero que mantenga el V6. La Comfortline ofrece un poco menos de equipamiento y una estética más rústica, pero sigue con los apasionantes 224 caballos de potencia.

Por ahí no es la pickup para un fuerte trabajo diario, pero seguro que para estas condiciones esta versión está mucho más preparada que la Extreme. A pesar de todo, la Amarok continua siendo una referente del segmento en cuanto a confort de marcha, espacio interior y diseño.

La Volkswagen Amarok V6 Comfortline se comercializa a unos $1.174.300-.

Temas relacionados
Más noticias de prueba
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.