Advierten sanciones a edificios que colapsaron por el sismo en México

Las empresas o particulares que construyeron edificios en los últimos 20 años y que se colapsaron o fueron afectados por el sismo de la semana pasada tendrán que asumir sus consecuencias, porque es posible que no hayan cumplido con la normatividad vigente. Así lo aseguró Isaac Memun, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Valle de México.

"De las cerca de 45 construcciones caídas, 80% fueron edificios", comentó y a pesar de que aún no se cuenta con toda la información para deslindar responsabilidades de los daños en los inmuebles de sus afiliados, ya se han escuchado diversas voces de denuncia por anomalías y falta de atención a los afectados.

El representante de Canadevi recordó que la mayoría de los daños se registraron en infraestructuras que tenían más de 30 años de antigüedad. "Vimos una ciudad que soportó el terremoto relativamente bien. Fue más fuerte que el del 1985 por la velocidad con la que llegó, pero los daños sufridos fueron menores en las cerca de 300.000 viviendas que se construyeron desde entonces", explicó.

Sí van a sufrir bajas en los precios los edificios antiguos porque a la gente le dará miedo comprar o instalarse en algo que se construyó hace muchos años y pueda colapsar.

Temas relacionados
Más noticias de sanciones
Noticias de tu interés