

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, mantiene su opinión sobre el valor de la indemnización por YPF que es “superior a los 8.000 millones” tras la expropiación de la petrolera por parte del Gobierno argentino.
El directivo asegura que lo que propone al consejo de la petrolera española es si la cantidad a la que se llegó tras el acuerdo la semana pasada de unos 5.000 millones de dólares, una cifra que Brufau no quiso confirmar, se ajusta a las exigencias que Repsol había formulado anteriormente.
Además, Brufau exigió que esta cifra tiene que ser equivalente, en su valor actual, a ese pedido de u$s 8.000 millones, y además, en un valor de calidad.
El presidente de Repsol, además, ironizó sobre su posible salida de la compañía, al recordar que en la última reunión, todos los consejeros votaron a favor de él, salvo un miembro que representa a la petrolera Pemex. “Escojan ustedes la mejor forma de interpretar eso”, dijo hoy en un encuentro del Consejo Empresarial para la Competitividad español, en Barcelona.


