Ya usan la cuasimoneda "Caribe" en Caracas

La moneda Caribe, equivalente a mil bolívares, empezó a circular esta semana tras el lanzamiento oficial que hizo la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, en Caracas.

"Estamos innovando y por eso lanzamos esta nueva iniciativa, el Caribe, como una moneda que intermediará entre las verbenas y el bolívar. Será un método complementario de pago", explicó Farías. Indicó que el nuevo billete cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Crédito Popular (Impc), pero "solo será utilizado en la cadena de comercialización del municipio Libertador".

El billete posee cinco denominaciones (5, 10, 20, 50 y 100). En este momento cada unidad equivale a 1000 bolívares, pero luego de la reconversión monetaria a aplicarse el próximo 4 de junio, la paridad será de un bolívar por un Caribe.

Durante el domingo pasado, la alcaldesa de Libertador precisó que se atendieron a 14 mil familias, las cuales adquirieron, entre otros rubros, pollo, pan, café, leche, azúcar, huevos, arroz, a precios justos. "Una compra de productos que en la calle le puede salir a la gente en 2 millones y medio de bolívares, en los operativos la ofrecemos en 800 mil bolívares, por ejemplo".

Tags relacionados