Un superbarco chino atracó en el puerto de Montevideo

Se trata del navío chino OOCL Qingdao, el mayor portacontenedores que haya arribado hasta el momento a los muelles públicos del puerto
El barco chino OOCL Qingdao, el mayor portacontenedores que haya arribado hasta el momento a los muelles públicos del Puerto de Montevideo, reposa por estas horas en aguas de esa treminal.
El megabuque, que arribó este lunes procedente de China, tiene 323 metros de eslora y 8.000 teus (contenedor de 20 pies).
Este será el primero de una serie de ocho a 10 barcos de las mismas características que ocuparán a su arribo los muelles 3, 4 y 5, en los cuales operarán con una frecuencia fija todas las semanas.
Estaba previsto que la descarga del barco culminara en la mañana de este martes.
Montecon, el privado que opera contenedores en el área pública de la terminal capitalina, ofrecerá el servicio en las líneas de Cosco, Evergreen y Zim al Lejano Oriente.
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, dijo ayer que hay festejar que estamos conectados al mundo. Ahora el desafío es responder a las exigencias de este tipo de embarcaciones, afirmó.

Noticias del día