U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Turismo: el arma secreta mexicana contra Trump

El turismo es unas de las grandes fortalezas de México. Playas, montañas, bosques, campo. Todo se conjuga en esta nación maravillosa que, por cierto, aún no se acaban los políticos.

La diversidad también forma parte del sector turístico del país. Resulta que la Secretaría de Turismo (Sectur), de Enrique de la Madrid, implementa productos de vanguardia para fortalecer el turismo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual), como la primera ruta de turismo de naturaleza gay-friendly de la Ciudad de México, en Milpa Alta.
Con ello se busca consolidar a México como un destino idóneo y de vanguardia, con una amplia oferta de servicios turísticos de calidad que satisfagan la demanda de quienes consumen este tipo de productos. Por ello, organizó un recorrido de familiarización por San Pedro Actopan, Milpa Alta, para que operadores turísticos de este segmento conocieran las ventajas turísticas que ofrece esta zona de la CDMX.

La Sectur brinda información referente a la Ruta del Oro Verde, que conjunta las delegaciones de Milpa alta, Tláhuac, Xochimilco, los Altos de Morelos y el oriente del Estado de México.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo LGBT es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con alrededor de 180 millones de turistas al año, además, mueve a 10% del volumen de visitantes internacionales y genera u$s 185.000 millones de dólares al año. Habrá que aprovechar este sector, porque México recibe cerca de 2.9 millones de turistas de dicho segmento, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches en temporadas bajas

Más notas de tu interés

Comentarios1
Fran0
Fran0 01/02/2017 12:22:56

Muy floja la nota, no tiene nada que ver con el titulo