Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Reino Unido quiere un tratado de libre comercio con Uruguay

Theresa May, primera ministra del Reino Unido

Theresa May, primera ministra del Reino Unido

El Reino Unido planteó a Uruguay iniciar negociaciones con el objetivo de firmar un Tratado de Libre Comercio entre ambos países, según informó el presidente Tabaré Vázquez a un grupo de periodistas en Nueva York, donde participa de la Asamblea General de la ONU. "El Reino Unido nos adelantó ya su interés en ver si podemos lograr un acuerdo de libre comercio entre Uruguay y el Reino Unido. Todos esos caminos los vamos a explorar", dijo el mandatario.

Vázquez se refería a las posibilidades de acuerdos que Uruguay buscará con otros países fuera de la región. El presidente dijo que durante la reunión que mantuvo el lunes con el presidente de Brasil, Michel Temer, le transmitió que es partidario de "flexibilizar el proceso de integración de tal forma que permita a los países" buscar "acuerdos bilaterales".

"Trabajamos en el seno del Mercosur, pero el espíritu que existe en este momento en los gobiernos" del bloque es "de una integración abierta", subrayó el mandatario.

El presidente reiteró que en su próximo viaje a China piensa avanzar en un tratado de libre comercio con ese país, el principal comprador de productos uruguayos. "Seguramente firmemos un acuerdo entre los presidentes para iniciar los trabajos de un tratado de libre comercio bilateral", señaló Vázquez. El presidente reiteró que el Mercosur -como bloque- tiene la intención de avanzar en las negociaciones con la Unión Europea.