Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por precios, paraguayos ya no quieren veranear en la Argentina

A pesar de la devaluación del peso argentino, el turista guaraní prefiere las playas de Brasil y el Caribe porque los costos son mucho más accesibles

por  5 DÍAS

Paraguay
0
Por precios, paraguayos ya no quieren veranear en la Argentina

"Hace bastante que Brasil, en lo que a América del Sur respecta, es el destino que los paraguayos prefieren; sobre todo en verano. Argentina tiene muchos lugares de interés. Los paquetes que más se venden en Paraguay hacia ese país son a Buenos Aires, Mar del Plata, y Córdoba, en ese orden".


Quien así refiere es Rossana Ortiz Duré, Licenciada en Gestión de hotelería y Turismo por la Universidad Americana, y funcionaria de la agencia de viajes Eurotour. "Si bien es cierto que en la Argentina el peso está muy bajo, todo cuesta el triple, por eso se ha encarecido mucho el hecho de hacer turismo allá. Comer, pasear, comprar, es un gasto enorme. Ir a las playas de Brasil, a Cancún, o San Andrés, es, definitivamente, más barato".


Ortiz Duré señala que "como suele suceder el turista, desde que prepara su viaje, analiza las maneras de ahorrar para un mejor disfrute, y los paraguayos se las arreglan. Muchos van en automóvil propio. Otros buscan alquilar un departamento de algún conocido o recomendado. Otros, los más afortunados, logran que el departamento sea prestado. ¿Se imagina? Ir a Buenos Aires con hospedaje gratis es un gran avance".


Cualquier destino del Mar Caribe es atractivo para cualquier target turístico. Venezuela, Jamaica, Cuba, Barbados, Granadas, Donaire, o Curazao, son asiduamente visitados por sus tranquilas y cristalinas aguas, en las que pulula el paradisíaco, y afrodisíaco, color turquesa, donde es muy loable ejercitar la natación, concretar la pesca y el buceo, y navegar a bordo de cualquier embarcación. A ese destino, según refiere la Licenciada Ortiz Duré, "en este verano han ido menos que en el pasado año".