Piñera admite que puede volver a ser candidato en Chile

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera (2010-2014) reconoció que la única razón por la que consideraría volver a ser candidato en 2017 es por su sentido de responsabilidad. "Yo ya fui Presidente y cuando uno ya fue Presidente cambia la forma en que se ven las cosas. En consecuencia, la única razón por la cual yo consideraría una candidatura presidencial es por un sentido de responsabilidad", dijo en una entrevista radial.

Mas allá de la decisión que deberá tomar en marzo, el aún indeciso presidenciable comentó que las primarias de Chile Vamos, la coalición política que agrupa a los partidos de centro y de derecha, deben realizarse de manera transparente para que el sector pueda ir con un candidato de unidad que ayude a movilizar a sus adherentes.

Sobre la administración que suceda a la presidenta Michelle Bachelet, Piñera aseguró que recibirá un gobierno con una mala situación económica, por lo que evaluó que sacar al país adelante será "una gran tarea". El ex mandatario destacó la importancia de que la ciudadanía le de al próximo gobierno mayoría en el Congreso para poder hacer las rectificaciones necesarias.

Al analizar el actual escenario político-económico, Piñera volvió a criticar la gestión de Bachelet, calificándolo de "un mal gobierno que ha llevado a Chile por un mal camino, por muchas razones". "En primer lugar los resultados, que son importantes. Chile prácticamente no crea empleos, crece muy poco. Hemos tenido grandes retrocesos en materia de salarios, productividad, inversión. Hemos tenido también grandes retrocesos en la calidad de la educación, de la salud, de las familias, la seguridad de los vecinos", afirmó. "También, en materias para derrotar la pobreza. Y, finalmente, Chile hoy día es un país más dividido, con menos optimismo, con menos confianza y un clima de frustración, de crispamiento. Y todo eso yo creo que obedece en gran medida a que hay un mal gobierno", concluyó.

En las recientes elecciones municipales, claves para las presidenciales del próximo año, la alianza opositora se impuso de forma ajustada sobre el oficialismo, que sin embargo perdió en municipios emblemáticos.

Temas relacionados
Más noticias de Chile
Noticias de tu interés