Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

PBI de Brasil cae en abril 4,5% interanual, según BC

La actividad económica brasileña se contrajo 4,49% en abril ante el mismo mes de 2015, según datos divulgados ayer por el Banco Central (BC), que confirmaron la profundidad de la recesión en el país.
El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), considerado una medición previa del Producto Bruto Interno (PIB), reportó que la actividad tuvo un ligero repunte de 0,03 % en abril frente al mes inmediatamente anterior.
El BC dijo que la mejoría "marginal" interrumpió quince meses consecutivos de caídas del indicador en la comparación mensual, pero aún así no basta para señalar un inicio de recuperación.
La economía de Brasil completó d
os años de recesión en el primer trimestre de 2016, cuando el PBI se achicó 5,4 % respecto del mismo período de 2015, un año en el que tuvo una contracción de 3,8 %, el peor resultado en cinco lustros.
El gobierno interino de Michel Temer propuso al Congreso que durante los próximos diez años el aumento del gasto público anual se limite por ley al equivalente a la tasa de inflación del ejercicio inmediatamente anterior, para combatir el déficit fiscal.