Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Mercado sube a 7,3% previsión de inflación anual en Brasil

Tras oscilar en torno de 7,2% durante algunas semanas, la expectativa del mercado financiero sobre la suba del Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) en Brasil para este año subió a 7,31%, según el Boletín Focus, divulgado ayer por el Banco Central (BC).

El ajuste refleja una inflación muy superior a la esperada en julio, lo que obligó a los analistas a alterar las expectativas sobre la tasa básica de interés (Selic) anual, de 13,5% a 13,75% para diciembre. Hoy, la Selic se ubica en 14,25%. Para finales de 2017, la apuesta se mantiene en 11%.

Con respecto al movimiento de precios el año próximo, el mercado apuesta a un avance de 5,14%, y bajó de 5,48% a 5,42% la estimación de doce meses.

El Focus, que reúne la opinión de un centenar de analistas, actualizó su proyección sobre el desempeño del Producto Bruto Interno (PBI) de este año, de una caída de 3,23% a una retracción de 3,2%. Para 2017, mantuvo la proyección de crecimiento de 1,1%.

El ministro de Economía, Henrique Meirelles, afirmó ayer a inversores que las señales apuntan a que crecerá la economía y la recaudación el próximo año, por lo que el gobierno prevé que no necesitará aumentar los impuestos.

Brasilia modificará su estimación de crecimiento para 2017 del 1,2% actual a 1,6%, según Valor. Sobre el tema, Meirelles estimó que divulgarán hasta finales de agosto las expectativas de aumento del PBI. "Este es el primer momento de las últimas décadas que hacemos un ajuste fiscal estructural en las cuentas públicas, con cambios constitucionales y legislativos", indicó.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar