Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los argentinos invaden Chile por la conveniencia de precios y la cercanía

En enero cruzaron la frontera más de 391.000 turistas argentinos, lo que se traduce en un incremento de 57% respecto al año pasado, según datos oficiales

Durante el primer mes del año y comienzo de 2016 el turismo en Chile reportó buenas noticias y por ende buenas cifras, ya que llegaron más de 720.000 extranjeros, lo que se tradujo en un aumento del 30% en comparación del mismo periodo del año pasado.
El balance evidenció que los turistas provenientes de América del Sur crecieron en un 35,2%, destacándose Argentina. Si en enero del año pasado llegaron un poco más de 249.000 mil argentinos, este año cruzaron la frontera más de 391.000 turistas trasandinos, lo que se traduce en un incremento de 57%. La cercanía entre ambos países y las condiciones cambiarias atractivas explican el interés de los argentinos por visitar el país, destacó el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.
La autoridad señaló que "hay varios factores que implican el incremento de turistas en Chile. Uno de ellos es el aumento de recursos que ha presupuestado el Estado para promoción del país como destino. Este año vamos a tener un incremento de 55% en los recursos de promoción internacional, respecto de los que teníamos en 2014". Además, la autoridad explicó que se ha observado un aumento en la competitividad de este sector, basado en un tipo de cambio más alto.
"El precio del dólar es importante para fortalecer al turismo y para hacerlo más competitivo respecto de los otros países con los que Chile compite", aseguró Céspedes.
En tanto, la llegada de turistas provenientes de América del Norte sigue creciendo a dos dígitos. En enero arribaron 30.877 turistas de esa región, registrando un alza de un 18,4% en términos interanuales, mientras que Asia presentó un crecimiento similar, de 18,5%, lo que se traduce en un total de 7.189 turistas. Aquí se destaca la llegada de turistas provenientes de China, que desde mediados del 2015 registra aumentos en sus llegadas por sobre un 40%.
Respecto a Europa, éste creció un 3,4% en enero con la llegada de 47.694 turistas de ese continente a Chile, donde destacan las llegadas de Inglaterra de 5.130 turistas con un 10,1% de crecimiento.
Durante el primer mes del año, la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo midió la tasa de ocupación registrada la que alcanzó un 71,5%, la cual aumentó en un 6,4% respecto del año anterior que fue de un 65,1%.