U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

López Obrador y Trump prometen colaborar en temas migratorios

Andrés Manuel López Obrador confirmó que mantuvo ayer una conversación con el presidente estadounidense, Donald Trump, donde abordaron la relación bilateral entre ambos países y se comprometieron a trabajar en temas migratorios. A través de su cuenta de Twitter, López Obrador indicó que habló durante media hora con Trump y que hubo "un trato respetuoso" en su llamada telefónica.

López Obrador aseguró que le propuso a su homólogo estadounidense "un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes".

De su parte, Trump dijo que mantuvo una "gran conversación" con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien anticipó "una muy buena relación" y cooperación en los temas migratorios.

Trump aseguró a periodistas en la Oficina Oval que espera que la relación con México "va a ser muy buena".

"Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera", añadió, tras meses de un tenso vínculo con sus vecinos del sur por la dura posición de Washington hacia los migrantes indocumentados.

"Hablamos de comercio, hablamos del Tlcan (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) hablamos de un acuerdo separado, sólo México y Estados Unidos", dijo Trump, quien la noche del domingo felicitó a López Obrador por su triunfo en las elecciones y dijo que "¡hay mucho que hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!".

En tanto, remesas a México llegaron en mayo a u$s 3097 millones y marcaron un nuevo récord histórico, de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico). Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior rebasaron el máximo histórico previo logrado en abril, de u$s 2717 millones y tuvieron un repunte de 19,8% a tasa interanual.

Por primera vez, las remesas mensuales superaron la barrera de los 3000 millones de pesos enviados en un solo mes.

>

Mayo es uno de los meses cuando históricamente se reciben mayores remesas en el año, ya que el día 10 del mes se celebra en México el Día de las Madres.

En los primeros cinco meses de 2018, las remesas totales acumuladas mostraron un crecimiento anual de 11,5% y totalizaron u$s 12.849 millones, según Banxico

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés