Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las ventas externas de Perú suben casi 19%

Las ventas externas de Perú suben casi 19%

Las exportaciones de Perú crecieron en valor 18,8% en septiembre, alcanzando los u$s 3114 millones por el incremento de productos tradicionales como el plomo, cobre y oro, y no tradicionales como los pesqueros, siderúrgico-metalúrgicos y agropecuarios, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.

En los primeros nueve meses del año, las ventas externas tuvieron un aumento de 3,1% ante igual periodo de 2015.
El valor de las exportaciones de productos tradicionales avanzó 25% en setiembre, a u$s 2195 millones, gracias a la expansión de productos mineros (+31%), hierro (+131%), plomo (68%), plata (57%), cobre (29%), oro (25%), estaño (7%) y zinc (7%).

Con respecto a las exportaciones de petróleo y gas natural, alcanzaron u$s 183 millones, una suba de 29,8% frente a septiembre del año pasado. Los envíos de gas natural subieron 80% y los de derivados de petróleo 17%.

En el caso del sector agrícola, el valor exportado alcanzó los u$s 122 millones, con un alza de 7,6%. Las exportaciones de café sumaron u$s 119 millones, con una suba de 9%.
Por su parte, el valor de las exportaciones no tradicionales creció 5,8% en setiembre, a u$s 912 millones.

En el caso del sub-sector pesca, el valor de las ventas externas subió 42%; mientras las de productos sidero-metalúrgicos crecieron 20%. Además, el valor de las exportaciones de productos agropecuarios aumentó 15%, a u$s 381 millones. De otro lado, el valor de las ventas externas de textiles disminuyó 13%.

En los sectores metal mecánico, minería no metálica y químico el valor de exportaciones cayó 21,7%, 16,6% y 9,4%, respectivamente.

El principal país de destino de las exportaciones peruanas en el período enero-septiembre fue China, seguido por Estados Unidos, Suiza, Canadá y Corea del Sur. Por bloques comerciales, se ubicó primero APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), seguido por la Unión Europea. El Mercosur se ubicó en quinto puesto.

Más notas de tu interes

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar