Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La producción automotriz brasileña cayó 18% en agosto pese a la suba de exportaciones

Las ventas en el mercado interno crecieron 1,4% el mes pasado ante julio pero se contrajeron 11,3% en la comparación anual. Sin embargo fue el mejor período del año

El sector de vehículos sufre con la recesión en Brasil

El sector de vehículos sufre con la recesión en Brasil

La demanda por vehículos nuevos continúa bajando en Brasil. La industria fabricó en agosto 177.700 unidades, lo que representó una caída de 18,4% ante el mismo mes de 2015, según el informe publicado ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La producción de unidades se contrajo 6,4% en agosto frente a julio, y se derrumbó 20,1% en el acumulado de los primeros ocho meses del año, cuando se fabricaron 1,3 millones de automóviles comerciales, camiones y ómnibus.

De acuerdo al balance de la entidad, en agosto se vendieron 183.900 automóviles, 1,4% más que en julio, pero 11,3 % menos respecto al octavo mes de 2015.

El presidente de Anfavea, Antonio Megale, atribuyó el descenso de la producción en agosto a la paralización de la fabricación de Volkswagen por la disputa con varios proveedores de piezas. "Si esa empresa estuviera en una situación normal de producción, el número estaría próximo a las 200.000 unidades, o incluso lo superaría", destacó Megale.

A pesar de la retracción, que coloca al mercado brasileño en el nivel de 2006, agosto fue el mejor mes del año. "Podría haber sido mejor si no fuera por los Juegos Olímpicos", agregó, añadiendo otro factor que contribuyó al declive. Megale dijo que en Rio de Janeiro, sede del evento deportivo, la baja de ventas en agosto fue de 14%.

"Estamos en un nivel que pueden indicar un mejor crecimiento a final de año y más expresivo a partir de 2017", aseguró el ejecutivo, para quien el actual desempeño se ajusta con la previsión de la entidad de cerrar el año con una caída de 19% ante 2015.

La patronal también informó que se exportaron 40.191 vehículos el mes pasado, lo que significó un retroceso de 11,8% respecto de julio. No obstante, el número de automóviles enviados al exterior creció un 16,7% frente a agosto del año pasado. Con la demanda interna frenada, la industria automotriz consiguió aumentar sus exportaciones, que el mes pasado rindieron ingresos por u$s 923,7 millones, un aumento de 13,1% ante agosto de 2015 considerando autos y máquinas agrícolas.En agosto había 125.980 personas trabajando en el sector, 6,2% menos que en el octavo mes de 2015.