La mujer de Mujica se convirtió en la primera vicepresidenta de Uruguay

La senadora Lucía Topolansky y compañera del ex presidente Mugica, se convirtió en la primera vicepresidenta de Uruguay a los 72 años.

En el Parlamento fue reconocida como una negociadora neta. Incluso sus adversarios políticos, quienes se ubican en el otro extremo de su pensamiento como el senador colorado Pedro Bordaberry, reconocieron su capacidad de trabajo y de buscar acuerdos.

El presidente Tabaré Vázquez dijo que la llegada de Topolansky a la vicepresidencia es "un halago". "Quiero expresar públicamente mi congratulación, el honor que para mí va a constituir trabajar junto con la compañera. Me halaga esa posibilidad", afirmó despejando dudas sobre versiones de un mal relacionamiento.

"Va a ser un refuerzo fundamental e importantísimo para la gestión del gobierno", siguió Vázquez.

El politólogo de la Universidad de la República Adolfo Garcé dijo que "el partido intentará mostrar estabilidad y unidad". "No va a haber fricción, todo lo contrario, puede haber alguna diferencia en algún momento, Vázquez y Topolansky no piensan lo mismo en comercio exterior, por ejemplo, pero el primer objetivo ahora en la lista de prioridades es ganar la elección, el segundo objetivo es ganar la elección y el tercer objetivo es ganar la elección. Y la manera de hacerlo es borrar estos dos años penosos y mostrarse unidos", dijo.

Agregó que "probablemente sorprenda la unidad de este tándem cuando todo el mundo está esperando el lío. Podrá haber algún roce, pero la tendencia es que va a predominar en todo este tiempo la unidad".

El sábado próximo, cuando el presidente Vázquez viaje a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Lucía Topolansky asumirá la Presidencia interina.

Si bien ya había asumido ese cargo, será la primera vez que lo haga desde su cargo de vicepresidenta.

Temas relacionados
Más noticias de Uruguay
Noticias de tu interés