Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La marca "Trump" se hace fuerte en Punta del Este

"Fijate ese micro, constantemente vienen a sacarse la foto de Trump". Juan José Cugliandolo señala a través del vidrio que separa el showroom de la Trump Tower Punta del Este en la rambla de la playa Brava. Cada algunos minutos se ve cómo un auto aminora para ver mejor la gigantografía de Donald Trump. Algunas personas incluso bajan para posar junto a la enorme cara de sonrisa blanquísima del magnate inmobiliario devenido en candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Cugliandolo es el director general del proyecto, que es llevado adelante por la desarrolladora argentina YY Development Group. Es el primer edificio sudamericano en contar con la marca Trump, y en su origen está la "afinidad" entre los socios de la desarrolladora y la familia Trump.
"A partir de esa relación que ya existía, dijeron ¿por qué no proponerle a la familia Trump, y así vamos de la mano como desarrolladores?", explicó Cugliandolo.
La fórmula es la siguiente: YY Development Group tiene un contrato de licencia de explotación de la marca Trump, por la que se paga un monto inicial fijo para que entre a rodar el acuerdo, y después hay un porcentaje variable anual, ligado al resultado de la venta. La inversión, en tanto, corre por cuenta de los dos socios de la desarrolladora, Felipe Yaryura y Moisés Yellati. El proyecto que, subrayó Cugliandolo, "está fondeado 100% con capital propio" demandará un desembolso de alrededor de u$s 120 millones.
Este proyecto es el primero de YY Development Group fuera de Argentina. De acuerdo a Cugliandolo, el hecho de ver al edificio "consolidándose" ha generado que se les acerquen "dueños de terrenos destacados" para construir en ese predio un desarrollo con el sello Trump. Estas propuestas que en Uruguay se ubican en Montevideo y Punta del Este están bajo análisis ahora.
Al otro lado del río de la Plata, en tanto, ya hay un proyecto concreto: un edificio corporativo en el centro de Buenos Aires, también con la firma Trump. Se tratará del segundo desarrollo bajo esa marca en la región, aunque Cugliandolo se excusó de dar más detalles.
De todas maneras, sí comentó que "con las condiciones de apertura económica, es más natural y facilitador" realizar un edificio Trump en Argentina.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar