Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La empresa del presidente Cartes compra los hoteles Sheraton de Paraguay

Aloft y Four Points en Ciudad del Este también forman parte del paquete adquirido por la compañía del mandatario. La operación ronda los u$s 50 millones

Horacio Cartes incursiona en el negocio hotelero

Horacio Cartes incursiona en el negocio hotelero

Lo último que el mercado podría imaginar era un multimillonario acuerdo de traspaso de tres hoteles del grupo, cuyas imágenes más visibles son Víctor González Acosta y Pedro Fadul con el vinculado al presidente de la República, Horacio Cartes, Grupo Cartes.

Esto simplemente porque los modelos de negocios son como agua y aceite. Emprendimientos Hoteleros (Sheraton Asunción), Hoteles Contemporáneos (Aloft) y FP Hoteles (Four Points Ciudad del Este) se enfocan en el sector servicios con una política empresarial hasta incluso a veces radicalmente conservadora, como la que siempre pregonó uno de sus principales accionistas, Pedro Fadul.

Por otra parte, está el Grupo Cartes, cuyos principales ingresos provienen de la controversial industria del tabaco. Por todo esto, algunos agentes del mercado quedaron con la boca abierta tras la oficialización del negocio que tomó luz pública en la tarde de ayer.

Algunos incluso fueron más allá al dar calificativos poco generosos a esta movida que conmocionó al ámbito hotelero.
El monto de la operación no fue dado a conocer por la tradicional cláusula de confidencialidad, pero teniendo en cuenta la ubicación, desarrollo local de las marcas en cuestión y categoría de las construcciones, se calcula en una cifra cercana a los u$s 50 millones.

Las declaraciones de González Acosta al portal digital Hoy.com de que "fue mucho más que u$s 35 millones", avivó el cálculo hecho por agentes inmobiliarios consultados por este diario.

La versión oficial dirigida a la opinión pública a través de los medios de comunicación indica que 100% de los respectivos paquetes accionarios han sido adquiridas por Grupo Cartes. En cada caso se mantienen las marcas, funcionarios y filosofías empresariales de cada sociedad. Los dos hoteles seguirán operando normalmente, mientras que el Four Points by Sheraton Ciudad del Este continuará su construcción sin pausas y empezará a operar en el 2018.

"Estamos complacidos de haber cerrado esta operación con un grupo nacional, ya que tuvimos interés de varios grupos internacionales. Una de las fortalezas que hemos encontrado en esta operación es justamente la seguridad en que se mantendrá la plana ejecutiva y operativa del hotel y las posibilidades de crecimiento de los mismos, dentro del grupo comprador", manifestó Víctor González Acosta.

Ya en comunicación con el diario 5días, el empresario comentó que el capital que recibirán de la venta de los hoteles serán destinados a un ambicioso plan de construcción de 1.000 departamentos al año para la clase media (con precios entre u$s 50.000 y u$s 80.000), un sector con gran potencial para hacer negocios en los próximos años.
"Se necesita capital intensivo para desarrollar tecnología y que tenga volumen", explicó entusiasmado con el nuevo proyecto el desarrollador del eje corporativo en Asunción.