Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La economía brasileña abrió el tercer trimestre con una ligera retracción

El IBC-Br, considerado el dato previo del PBI, reportó una caída de 0,09% en julio frente a la suba de 0,37% en junio. El resultado fue peor del que esperaban los mercados

El presidente de Brasil, Temer, expone ayer en encuentro en la ONU

El presidente de Brasil, Temer, expone ayer en encuentro en la ONU

La economía brasileña abrió el tercer trimestre con una ligera retracción. El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) cayó 0,09% en julio, después de avanzar 0,37% en junio, en la medición con ajuste estacional.

El indicador, considerado como un dato previo del desempeño del Producto Bruto Interno (PBI), sufrió una contracción de 5,53% en lo que va del año, mientras en los doce meses concluidos en julio la baja fue de 5,61%. En la comparación ante julio de 2015, la baja fue de 3,45%.

Los resultados fueron peores de los que esperaban los agentes de mercado. Proyecciones de 21 instituciones financieras consultadas por Valor Data sugerían, en promedio, una suba de 0,3% para julio.

En el promedio móvil trimestral, el índice más utilizado para intentar capturar una tendencia, el IBC-Br apunta un ligera caída de 0,06% en julio, frente a una expansión de 0,05% en junio y caída de 0,22% en mayo. En función de las constantes revisiones del IBC-Br, el índice medido en doce meses es más estable que la medición mensual, incluso del PBI.

Aunque se anuncie con el PBI del Banco Central (BC), el IBC-Br tiene una metodología de cálculo distinta de las cuentas nacionales que calcula la entidad oficial de estadísticas brasileña (IBGE). El indicador del BC analiza la trayectoria de variables consideradas buenos indicadores para el desempeño de segmentos como el agropecuario, la industria y los servicios. La estimativa del IBC-Br incorpora la producción estimada para los tres sectores más los impuestos sobre los productos. El PBI que calcula el IBGE es la suma de todos los bienes y servicios que produce el país en un determinado período.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar