Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Grupos hoteleros españoles calientan motores y se preparan para otro año turístico récord

Las cadenas hoteleras calientan motores, con una mejora de sus ventas, niveles de ocupación y precios este verano, y se preparan para sacar partido al buen momento que atraviesa el sector turístico y disparar su rentabilidad. En el año 2015, España volvió a batir su récord en turistas internacionales, con 68 millones, y todas las previsiones apuntan a que este año se podría alcanzar los 70 millones. "Si todo sigue a este ritmo podemos batir todos los récords de llegada de turistas, y eso que 2015 fue un año realmente bueno", explica Rafael Gallego, presidente de Ceav (Confederación Española de Agencias de Viajes).
Esto parecen pensar los principales grupos hoteleros españoles cuyas previsiones más halagüeñas van camino de hacerse realidad, con ocupaciones superiores al 80% en el caso de Canarias, y subidas de precios de doble dígito en los destinos más demandados.
En concreto, Meliá, en línea con los datos adelantados en sus resultados, prevé una ocupación en Andalucía de casi el 80% y un incremento en precios del 11%. Para el Levante español, el grupo espera una ocupación del 75% y un crecimiento del precio medio de casi un 10%, mientras que, en Ibiza, la previsión contempla una mejora del 26% en ocupación y de casi el 50% en precio medio -debido al reposicimiento de los hoteles en la isla-. Para Canarias, la cadena hotelera de la familia Escarrer estima una ocupación del 80% y un incremento en el precio del 13%.
Este archipiélago también da alegrías a Barceló. La compañía prevé cerrar el mes de agosto con lleno total y una rentabilidad histórica. En las primeras semanas de agosto, la ocupación en las islas rondaba el 90% y las tarifas medias se han incrementado en 12 puntos.
En Baleares, los porcentajes de ocupación para julio y agosto se mantienen en línea con el año anterior, pero con aumentos promedio del precio por habitación superiores al 11%. El grupo destaca el crecimiento de Ibiza, que alcanzará el 98% de ocupación en temporada alta, con una tarifa un 18% superior.
Para la región de Andalucía, Barceló mantiene un porcentaje de ocupación similar a 2015, con un incremento del precio por habitación del 13%
Por su parte, Palladium prevé una ocupación media en su planta hotelera del 88,3%, seis puntos porcentuales por encima de 2015, con un incremento del 10% en la tarifa media diaria (ADR) y en los ingresos por habitación disponible (RevPAR).
Desde RIU señalan que la temporada está siendo "muy buena", en la línea con el verano 2015, cuando las ocupaciones fueron muy altas en todos los hoteles de las costas e islas españolas.
El presidente de Ceav explica que este verano, al excelente comportamiento en llegada visitantes extranjeros, se añade una recuperación total del turismo local, "lo que se necesitaba para completar la ocupación de la planta hotelera". Para Gallego se tratan de unos datos espectaculares, que se explican, en parte, por la complicada situación que atraviesan algunos países competidores y demanda a las Administraciones, que piensen en la marca España y se alejen de "declaraciones populistas"

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar