Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Ganancias de General Motors se derrumbaron 83% por la venta de Opel

La gigante automotriz registró un beneficio cercano a los 1300 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2017 en comparación con el mismo período de 2016.

Ganancias de General Motors se derrumbaron 83% por la venta de Opel

General Motors (GM) finalizó los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de u$s 1287 millones, lo que supone un fuerte retroceso del 83% en comparación con el mismo periodo de 2016. Según la compañía, gran parte de la caída se explica con la venta de su división Opel/Vauxhall al Grupo PSA ocurrida en marzo, que la privó de ganar u$s 5400 millones.

La automotriz apuntó que las pérdidas incluyen u$s 4300 millones en concepto de activos por impuestos diferidos, así como otros u$s 1500 millones vinculados a pensiones u otros costos vinculados con la escisión de dicha división.

Ante estos resultados, la CEO de la empresa, Mary Barra, destacó que la corporación de Michigan logró unos "sólidos resultados", incluso teniendo en cuenta la ralentización prevista en el tercer trimestre.

La facturación del consorcio automovilístico se situó en u$s 107.873 millones entre enero y septiembre, un 1,2% menos, mientras el beneficio operativo en lo que va de ejercicio fue de u$s 7436 millones, un 9,4% menos.

En el área comercial, la multinacional estadounidense matriculó un total de siete millones de vehículos en todo en el mundo hasta septiembre, lo que supone una caída del 2,2%.

En el tercer trimestre, General Motors sufrió unas pérdidas netas de u$s 2981 millones, en comparación con las ganancias de u$s 2773 millones de dicho periodo del año previo.

Entre julio y septiembre, la compañía ingresó un total de u$s 33.623 millones, un 13,5% menos, mientras sus ventas mundiales cayeron un 3,1%, hasta las 2,31 millones de unidades.