Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Felipe VI tomó la jura al nuevo presidente

Rajoy, con un aspecto relajado y vestido de oscuro y una corbata azul, juró en su cargo ante sendos ejemplares de la Biblia y de la Constitución y con una crucifijo, como él mismo eligió.
Para el Rey Felipe VI es la primera vez que ofició el acto de investidura de un presidente del Gobierno, dado que en la anterior investidura de Rajoy, en diciembre de 2011, era su padre, el Rey Juan Carlos, quien ocupaba el trono.
Mariano Rajoy, aseguró que fue un "honor" convertirse de nuevo en presidente del Gobierno de España, un cargo que, según ha dicho, asume con "lealtad y responsabilidad".
Tras este acto protocolario y más de 300 días de un Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy inicia su segundo mandato, en el que no cienta con mayoría absoluta.
Rajoy esperará hasta el jueves para reunirse nuevamente con el monarca para comunicarle su equipo de Gobierno. Los ministros de la nueva Ejecutiva acudirán al día siguiente, el viernes, para jurar o prometer sus respectivos cargos, horas antes de que se celebre la primera reunión del Consejo de Ministros, ya con el nuevo equipo de Gobierno, según está previsto