Esbozan nueva relación

w Tras mucho tiempo de privilegiar los asuntos de seguridad, México y Estados Unidos han emprendido un esfuerzo para reencauzar su relación hacia temas económicos. Lo anterior pudo constatarse en la reciente visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, a México, de la que se desprendieron varios acuerdos centrados en el aprovechamiento de las sinergias económicas entre las dos naciones. Aquí, lo más importante del encuentro:
w Los mandatarios coincidieron en la importancia de trabajar en torno de una agenda multitemática, con mayor énfasis en lo económico.
w Se acordó crear un grupo de trabajo binacional en favor de las pequeñas y medianas empresas.
w Se determinó lanzar un diálogo económico de alto nivel, como parte de la alianza por la prosperidad compartida de América del Norte.
w Se planteó trabajar por una frontera segura y ágil.
w Se establecerá un foro bilateral sobre educación superior, innovación e investigación en el que participarán rectores de distintas universidades, el Conacyt y la Fundación Nacional de la Ciencia del país vecino.
w Buscar la exitosa conclusión de la negociación del acuerdo estratégico transpacífico de asociación económica, buscando fortalecer el TLC de América del Norte.
Noticias de tu interés