En Uruguay dicen que Cristina Kirchner plagió a Lacalle Pou

La Presidenta protagoniza un spot publicitario que es similar a uno del último candidato a presidente por el Partido Nacional uruguayo.

“Avísenle a Cristina Kirchner que hace unos meses la publicidad de Luis Lacalle Pou era muuuuy parecida!”, se lee en un tuit del convencional nacionalista Juan Martín Rodríguez, que va acompañado del link al nuevo spot publicitario de la Administración Nacional de Seguridad Social Argentina (Anses).

El video está protagonizado por la presidenta argentina, y generó repercusiones en el ámbito del Partido Nacional, ya que marcan una gran similitud entre ese spot y la campaña “Por la Positiva” que Lacalle Pou realizó durante las pasadas elecciones nacionales. “Evidentemente lo tomaron como modelo”, dijo a El Observador Roberto Lafluf, director de la agencia de publicidad Avisa, encargada de realizar la campaña nacionalista.

“Lo que más me llamó la atención es que es muy similar en todo el punto de vista estético. El uso de las barras, los colores, los gráficos”, continuó. Lafluf dijo que si bien es común que los recursos se reiteren en las pautas publicitarias, “generalmente se levantan algunas ideas pero se adaptan”. Lo cual, según el publicista, no ocurrió en este caso.

“Es raro que esto suceda porque a nivel publicitario la gente se cuida mucho e investigamos para ver que no nuestro spot no se repita con otro ya existente. Como hay tanta información disponible, generalmente esto no pasa. Y cuando pasa, se descubre en minutos”, agregó.

Consultado sobre si tomarían alguna medida al respecto, Lafluf dijo que el hecho no va a ser más que una anécdota. “Mucho más no podés hacer, pero te deja contento saber que se difunda”, concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de spot
Noticias de tu interés