Empresarios temen por el futuro del libre comercio con EE.UU.

El 63% de los empresarios encuestados por la consultora FTI Consulting, opinaron que si Donald Trump llega a la presidencia de Estados Unidos, sus negocios se verán afectados.

Los empresarios mexicanos ubicaron que el mayor riesgo de una eventual elección de l republicano sería la renegociación o cancelación del tratado de libre comercio (TLC), 69%, frente al 20% que ubica al tema del muro o política migratoria como el segundo tema que más afectación registraría si Trump gana las elecciones.

Sergio Díaz, Senior Managing Director de FTI Consulting México, indicó que de acuerdo a los resultados de la tercera edición del estudio nacional sobre factores de impacto en el desempeño de las empresas, "el 63% de los empresarios están totalmente de acuerdo en que si Donald Trump gana la presidencia del país vecino sus negocios en México se verán afectados, contra un 16% que considera que no afectará sus negocios".

Díaz apuntó que "el tristemente célebre muro en la frontera es un asunto meramente anecdótico en comparación con la gravedad que supondría para México la renegociación o cancelación del TLC en términos del impacto en la economía nacional. Los empresarios, al igual que el gobierno mexicano, ubican perfectamente en el asunto del comercio bilateral el punto más crítico de la relación con Estados Unidos que pudiera ser afectado negativamente y con las mayores repercusiones para nuestro país".

El estudio se realizó al cierre del tercer trimestre de este año a 512 gerentes y tomadores de decisiones de empresas en México

Temas relacionados
Más noticias de Empresarios
Noticias de tu interés