Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ejecutivos de Odebrecht apuntan a Serra en caso Lava-Jato

El canciller de Brasil, José Serra, habría recibido u$s 7,27 millones de la constructora Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2010, sin que el dinero fuera declarado, dijeron ejecutivos de esa firma a los investigadores de la Operación Lava-Jato , informó ayer el diario Folha de S.Paulo. El monto, corregido por la inflación, ascendería hoy a u$s 11 millones.
Gerentes de la principal constructora del país, involucrada en el escándalo de corrupción en Petrobras, que intentan un acuerdo para conseguir beneficios en sus respectivos procesos, brindaron la semana pasada precisiones a los fiscales que tiene a cargo la investigación. Pero el acuerdo aún no se firmó. Según el diario, para comprobar el pago de dinero no declarado, Odebrecht deberá presentar extractos bancarios de depósitos realizados fuera del país destinados a la campaña de Serra, que milita en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Informaciones del Tribunal Superior Electoral indican que la empresa donó u$s 760.000 para el comité de campaña de Serra en 2010. Por lo cual, de comprobarse el envío ilegal, el total para su candidatura superaría los u$s 8 millones (sin corrección inflacionaria).
Asesores de Serra aseguraron en nota al diario que la campaña se sujetó a la legislación electoral en vigor y atribuyeron al partido la responsabilidad de recolectar los fondos.