Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Economía chilena se expandió 3,9% en enero

Economía chilena se expandió 3,9% en enero

La recuperación toma forma: la economía chilena registró en enero su mejor desempeño en dos años; el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que adelanta el posterior cálculo del PBI aumentó 3,9% en comparación con igual mes de 2017. La cifra superó el consenso de las expectativas de Reuters y Bloomberg que apuntaban a una expansión de 3,4%, tal como ocurrió en diciembre.

El resultado respondió a una aceleración de la actividad minera, la que de acuerdo al Banco Central aumentó 8,6% respecto a enero de 2017, el mejor desempeño desde agosto y muy por encima del 3,8% de diciembre.

El Imacec no minero creció 3,5% gracias al aumento en las actividades de comercio, de la industria manufacturera y servicios, marcando también el mejor desempeño desde febrero de 2016.

Para dos meses por lo menos, se prevé que la minería seguirá tirando el carro de la economía. De acuerdo al Banco Central, la actividad crecería entre 2,5% y 3,5% este año, pero las proyecciones del mercado se han estado ajustando al alza y prevén un crecimiento de 3,2% para 2018 y de 3,3% para el PIB del primer trimestre.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Daniel Fernandez
Daniel Fernandez 06/03/2018 09:16:12

Todavía la presidente de Chile sigue siendo Michel Bachelet !!!