Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Desde mañana, no aceptarán Visa en estaciones de servicio de Punta del Este

La medida abarca a todo Maldonado, departamento uruguayo que incluye, además, los balnearios de Piriápolis, Punta Ballena y San Carlos. Se extiende también a la tarjeta oriental OCA. Los comerciantes critican los aranceles.

Desde mañana, no aceptarán Visa en estaciones de servicio de Punta del Este

Las estaciones de servicio ubicadas en el departamento de Maldonado dejarán de aceptar desde este miércoles tarjetas de crédito de los sellos Visa y OCA. La medida es en rechazo a los aranceles que los comercios tienen que pagar por cada operación con esos plásticos y a los tiempos de reembolso de los fondos.

"Es una medida netamente económica financiera. Las estaciones de servicio no pueden soportar más tiempo los aranceles que se cobran. Queremos que el arancel sea más bajo para que podamos trabajar con tarjeta", dijo a El Observador una fuente del sector.

Las estaciones pagan a los sellos internacionales un arancel de 1,3% más IVA. En el caso de los sellos nacionales, OCA cobra 1,25%, Creditel 1%, y Anda y PassCard 0,85% más IVA, mientras que Tarjeta D no cobra arancel.

Según dijo la fuente, de la operativa diaria que las estaciones de servicio realizan con tarjeta de crédito, el 80% corresponde a Visa.

Desde este miércoles, cuando se compre a crédito en las estaciones del departamento solo se aceptará que los clientes paguen con tarjetas de los sellos American Express, Cabal, Mastercard, Diners, Creditel, Anda y Tarjeta D.

También reclaman que se reduzcan los plazos de reembolso de los fondos de las operaciones realizadas con tarjeta de crédito que hoy se sitúa entre 72 horas y 96 horas. Cuando las empresas compran el combustible tienen que depositar al momento el pago en cuenta bancaria para que se autorice la carga.

La medida es por tiempo indeterminado. En Maldonado, Punta del Este y el resto de las localidades hay unas 25 estaciones. En el sector se estima que el nivel de acatamiento será de 95%.

La medida fue cuestionada en su cuenta de Twitter por el coordinador del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Martín Vallcorba.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Sonia Sofia Santana
Sonia Sofia Santana 02/01/2018 10:36:12

Acá anda rondando lo mismo. El tema es que para cargar combustible necesitaríamos un camion de caudales por el efectivo. Todos tienen derechos y los que no jodemos somos los consumidores

sebastian C.
sebastian C. 02/01/2018 07:38:06

Además a los estacioneros los obligan a pagos con tarjeta por montos mayores a 800 pesos, una locura que espero no llegue a argentina