Desde la cárcel, Lula aseguró que es "candidatísimo"

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, arrestado desde hace un mes en una cárcel de la ciudad de Curitiba, reafirmó su candidatura por medio de un mensaje transmitido por el teólogo Leonardo Boff.

Lula mandó a decir que es candidato y que sólo va a renunciar a la candidatura el día en que el juez Moro "traiga una sola prueba de que él es dueño del tríplex", dijo el teólogo a periodistas.

Boff visitó al ex presidente bajo la justificación de que se trataría de una visita religiosa. Ahora, las visitas a Lula pasaron a ser negociadas entre la defensa y la Policía Federal. El abogado del ex presidente, Cristiano Zanin, también estuvo.

El teólogo afirmó que Lula está entusiasmado y que la situación de soledad hace que el ex presidente lea y reflexione mucho.

Según Boff, el petista dijo que quiere ser presidente para radicalizar el proceso de dignificación y ciudadanía de los invisibilizados, la gran mayoría del país. "Él quiere volver al poder para dar centralidad a las políticas brasileñas para los pobres".

Boff también dijo que Lula, al mismo tiempo, está indignado ante la acumulación de mentiras. "No quiero a mi nieto mirándome y diciendo mi abuelo es un ladrón".

El teólogo considera al petista como alguien que está profundizando su trayectoria y colocándose en un nivel mayor, por encima de las peleas jurídicas. Comparó el momento de Lula a situaciones ya vivenciadas por líderes mundiales, como Nelson Mandela y Gandhi.

"Si no morí de hambre a los cinco años y aprendí a resistir, estoy aquí resistiendo", habría afirmado.

Noticias de tu interés