Crece el uso de imágenes y los millenials ya no quieren hablar por teléfono

Un estudio de tendencias en tecnología e internet muestra que la gente "gasta" su tiempo en sólo tres aplicaciones

Mary Meeker, una inversora de capital de riesgo en Kleiner, Perkins, Caufield & Byers, divulgó su reporte anual número 21 sobre las mayores tendencias en tecnología e internet el pasado miércoles. El reporte cubre una amplia franja de cuestiones, desde el enlentecimiento de las ventas de smartphones hasta la compartida de fotos y la publicidad online.
Este es un resumen de sus hallazgos más interesantes. El crecimiento de las fotos compartidas es aturdidor Más de tres mil millones de fotos son compartidas todos los días en Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Snapchat y WhatsApp. Este número se ha más que duplicado en los últimos dos años. El reporte también compartió el aumento rápido de Snapchat en solo unos pocos años. Y mientras que hay muchas otras plataformas para compartir fotos, están todas controladas por Facebook Los millenials no quieren hablar por teléfono Los individuos nacidos entre 1981 y 1999 preferirían enterarse de un negocio por una red social, mensajería digital o una app. Su opción menos popular es el teléfono; solo el 12% dijo que prefiere esa opción. Ese es un gran contraste con la Generación X y especialmente con los Baby Boomers y la llamada "Generación silenciosa", que nació antes de 1945. Esos grupos prefieren el teléfono por lejos. Se crean y comparten más videos online Los consumidores cada vez comparten más videos en plataformas como Facebook y Snapchat. En el ejemplo remarcable más reciente, un video de Candace Payne en una máscara de Chewbacca tuvo más de 153 millones de reproducciones. Y ahora los anunciantes están buscando nuevas formas de aprovechar estos videos para alcanzar clientes potenciales. Snapchat ofrece filtros para esponsorear videos, como el lente de Taco Bell para el Cinco de Mayo y los de Gatorade para el Super Bowl. Alerta para Apple: se detiene el crecimiento de los smartphones Los usuarios de smartphones todavía siguen en aumento alrededor del mundo. En 2007 solo 34% de los usuarios smartphones de todo el mundo estaban en Asia y el Pacífico. Ahora el porcentaje es de 52%. Pero en Norteamérica y Europa, la mayor ganancia parece haber estado en el pasado. Esto tiene grandes implicancias para Apple, que se apoya en el iPhone para la mayor parte de sus ganancias Hay más formas que nunca para expresarnos La mensajería está evolucionando de conversaciones simples a interacciones ricas y completas con GIFs, videos, stickers y filtros. Mientras que los millenials se comunican con texto, los adolescentes de hoy se comunican con imágenes. Los consumidores gastan el tiempo en Facebook Meeker sugiere que la llegada de los vehículos autónomos podrían liberar una cantidad significativa de tiempo para los consumidores, creando una nueva oportunidad de entretenimiento para las empresas. Pero, ¿en qué gastará su tiempo la gente? Facebook podría ser un gran ganador. Las personas ya están pasando más tiempo en la red social que detrás del volante. Los usuarios de smartphone globalmente pasan 80% de su tiempo usando solamente tres apps.
En general, al mirar este reporte, se puede determinar la dominancia de las propiedades de Facebook, ya sea sus aplicaciones de mensajería o el buque insignia de su red social. Hay poca duda de que estamos viviendo en la era de Facebook en este momento.
Una nota final de este reporte, a pesar del lanzamiento de Apple Music y otros en el espacio musical, Spotify todavía mantiene su puesto, al menos en términos de participación de los usuarios. Claro que se puede estar en Facebook mientras que se escucha Spotify al mismo tiempo. De todas maneras, ambas compañías probablemente estén contentas con cómo las personas están gastando su tiempo ¿Por qué escribir cuando se le puede hablar al celular? Meeker nota el aumento masivo en las búsquedas de internet para comandos de voz como "llamar a mamá" o "guíame a casa". Estos comandos han crecido más de 35 veces desde 2008, de acuerdo con Google Trends. Baidu, el gigante de búsquedas en internet chino, ha visto un rápido aumento en las búsquedas vocales. Su jefe científico Andrew Ng predijo que en 2019 el 50% de las búsquedas web serán por voz o activadas por imágenes. Otras ofertas relacionadas con la voz también están creciendo, como Amazon Echo, un parlante inalámbrico que representa alrededor del 25% del mercado de altavoces de Estados Unidos, de acuerdo con 1010 data, según cita Meeker. Google y Apple reportan estar fabricando dispositivos competidores que también dependen de la activación por voz
Noticias de tu interés