Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Compañía uruguaya buscará petróleo en Paysandú, limítrofe con la Argentina

Como otras petroleras, Union Oil & Gas Group comenzará a realizar trabajos de prospección de hidrocarburos onshore en ese departamento, lindero con la ciudad de Colón

La petrolera estatal uruguaya Ancap firmará en los próximos días un contrato con la compañía uruguaya Union Oil & Gas Group (UOGG), que tendrá a su cargo la prospección de hidrocarburos onshore (en tierra) en el departamento de Paysandú.
Esa compañía es la primera firma privada de exploración de petróleo con capitales privados locales y pertenece a Union Group, que tiene negocios en áreas vinculadas a minería, real state y agropecuaria, entre otras. En este último caso se destaca la empresa Union Agriculture Group (UAG), la mayor empresa agropecuaria del país con más de 100 mil hectáreas bajo su propiedad.
Los trabajos de prospección se desarrollarán en un área de 1.750 kilómetros cuadrados en territorio del departamento de Paysandú. En diálogo con El Observador, el CEO de UOGG, Guzmán Fernández, explicó que en esta primera etapa se realizarán trabajos geológicos que incluyen la recolección de datos en la zona.
La etapa de prospección se desarrollará durante un año, que es el plazo por el que se extiende el contrato. En caso de que los resultados fueran positivos se podría pasar a otro contrato para la fase de exploración, si ANCAP lo autorizara.
"Por lo que nos dicen los geólogos, la idea claramente es ir a buscar petróleo. Hay potencialidad de gas, pero por lo que conocemos de la cuenca estamos hablando de petróleo", precisó Fernández.
El bloque adjudicado por licitación a UOGG para tareas de prospección limita al norte y al oeste con los dos bloques que actualmente tiene la petrolera Schuepbach Energy (Salto y Piedra Sola). Allí existen grandes posibilidades de encontrar reservas de gas, según estudios realizados por esa compañía. Los otros bloques que están adjudicados en tierra son gestionados por la francesa Total en el departamento de Artigas.
La empresa UOGG integrada por capitales nacionales y extranjeros desembolsará en esta primera etapa unos u$s 500.000 para estudiar el área. Entre otros puntos, el contrato establece que la compañía deberá asumir todos los riesgos y costos de la prospección, además de aportar la tecnología y el personal necesario para las tareas.
En la actualidad desarrolla operaciones en Perú, Bolivia, Paraguay y Belice, y está próxima a ingresar en Argentina.