U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Chile se sube a la ola regulatoria de Uber

Luego de ingresar en la Cámara de Diputados de Chile el proyecto de ley que busca modernizar la legislación sobre transporte remunerado de pasajeros y aplicaciones de transporte, la compañía Uber manifestó su preocupación respecto a los requisitos que contempla el documento.
A saber, el pago por kilómetro recorrido al Estado chileno, la obligación de que sus conductores cuenten con licencia profesional para conducir y el registro obligatorio ante el Ministerio de Transportes.
Sin dar mayores detalles, la tecnológica señaló en un comunicado que "aún estamos analizando la propuesta, pero nos preocupan algunos requisitos que limitan la posibilidad de los chilenos a acceder y elegir viajes seguros, confiables y con precios cómodos".
A ello agregaron los límites que se estarían imponendo a "la oportunidad para los sociosconductores de acceder a una oportunidad de emprendimiento para mejorar su calidad de vida; y la oportunidad para las ciudades de reducir el número de autos privados en las calles y extender la cobertura del transporte público".
No obstante, desde la compañía afirmaron que reciben este proyecto de ley como una oportunidad para iniciar una discusión sobre la mejor manera de incorporar los viajes compartidos y la innovación tecnológica en la regulación de transporte del país.
"Esperamos trabajar estrechamente con el gobierno, el Congreso y la ciudadanía para construir una regulación moderna y garantizar que los chilenos puedan gozar de más y mejores alternativas de movilidad para todos, y no para unos pocos", cerraron

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar