Caen ventas en Chile por primera vez en el año

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile cayeron un 3,1% en julio, tras un alza de 3,3% en junio, cifra que refleja una fuerte contracción del consumo.
Con este resultado, las ventas acumulan en el año un débil aumento de 2,7%, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
El mal resultado da cuenta del fuerte impacto de la desaceleración económica del país en el consumo de los hogares llegando a variaciones negativas que no se veían desde abril de 2009, dijo el gremio en su informe mensual.
La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, explicó que la fuerte caída en la inversión, la pérdida de dinamismo del consumo de los hogares chilenos, la incertidumbre de las reformas promovidas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachellet y el débil escenario externo, son factores que han llevado al sector a su peor nivel de crecimiento en cinco años.
Dado lo anterior, y en vista al escenario económico más adverso de lo esperado, reajustamos a la baja las proyecciones de ventas de comercio minorista, de un 4% a un 3% para el 2014, puntualizó Silva.

Noticias del día