Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Buena sintonía" en la izquierda española para formar gobierno

Al tiempo que prosiguen las conversaciones con el partido Ciudadanos, de centroderecha, los socialistas exploran las posibilidades de un pacto de izquierdas que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno español.
La reunión que mantuvieron ayer el Partido Socialista Obrero Españos (PSOE) y las fuerzas de izquierda Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso para explorar posibles acuerdos de gobierno ha producido "muchas sintonías programáticas" y las conversaciones "a cuatro’ continuarán hoy.
Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón, al término del encuentro, que ha durado casi cinco horas. En su opinión, esta primera reunión ha sido un "éxito", y por ello se ha mostrado "optimista".
"Este espacio a cuatro no se agota hoy, vamos a seguir reuniéndonos", indicó, añadiendo que al mismo tiempo las distintas formaciones pueden mantener encuentros bilaterales.
Al tiempo que los representantes del PSOE celebraban ayer su maratoniana sesión ’a cuatro’ con Podemos, IU y Compromís (casi cinco horas), en otra sala del Congreso los socialistas proseguían las negociaciones con Ciudadanos para intentar cerrar un acuerdo. Las negociaciones avanzan con ciertas dificultades en las últimas horas y, de hecho, el presidente del partido, Albert Rivera, reconoció ayer que estaban tan cerca de lograr un acuerdo como de levantarse de la mesa de negociación.

La apuesta de Rajoy

En tanto, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fijo ayer en el Comité Ejecutivo Nacional de su Partido Popular (PP) la estrategia que va a llevar a cabo ante el debate de investidura y ha confirmado que se presentará si fracasa en su intento el socialista Sánchez dentro de una semana.
En la Moncloa creen que si Sánchez no es investido presidente el 5 de marzo, Rajoy volverá a ser centro del protagonismo, aunque todavía está por ver si en ese escenario hay una nueva ronda de consultas del Rey para que proponga de nuevo candidato o se va directamente a elecciones el 26 de junio.