Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil quiere bajar los impuestos a las exportaciones

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, José Serra, defendió el acercamiento comercial con China, África e Irán y la baja de los impuestos a las exportaciones. Serra definió a China como una "prioridad" y dijo que creará un área específica dentro de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Apex) para para negociar con los chinos.
"China movió la curva de demanda de alimentos hacia arriba. Vamos a centrarnos en esto", dijo el ministro durante el discurso en el "Global Agribusiness Forum".
"África Subsariana, entre 2000 y 2010, creció a una tasa del doble de América del Sur. Y entre 2010 y 2016 fue tres veces superior. Es un mercado muy importante", dijo y citó a Nigeria como un país al que Brasil le compra "mucho petróleo y al que no le vendemos casi nada".
Serra defendió una baja de impuestos sobre las exportaciones brasileñas. "Una menor incidencia de tributos traería efectos positivos en el corto plazo. Precisamos disminuir el costo Brasil", dijo. Aunque no detalló cuales son los cambios que realizarán.
El ministro elogió a la agricultura brasileña, que fue responsable del 20% del PBI y del 40% de las exportaciones. El ministro dijo a los empresarios que "no hay contradicción" entre incentivar la venta al exterior de productos agrícolas y diversificar las exportaciones.
"Nuestro dilema no es exportar manufacturas, productos agrícolas o minerales. Todo es perfectamente compatible", aseguró.