Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil compra casi la totalidad del trigo de Paraguay

La situación que atraviesa la economía brasileña tiene impacto en los resultados de las exportaciones e importaciones de Paraguay. Según el Informe de Comercio Exterior del Banco Central de Paraguay, se presentaron descensos y aumentos en los intercambios con el vecino país.
En el caso de las semillas de soja, se exportaron por u$s 102,6 millones en los primeros cinco meses del año, monto que significó un incrementó en 25,7% frente a igual período del año pasado.
Brasil es el más importante importador de trigo paraguayo. De los u$s 46,9 millones que vendió Paraguay en mayo, su socio comercial se quedó con u$s 46,6 millones, lo que representa el 99% del total. Mientras tanto, en Paraguay los precios del trigo y de la harina suben y causan problemas en el sector panadero.
Por su parte, Brasil incrementó 72,1% la compra de trigo paraguayo en la comparación anual porque su producción bajó.
El maíz es otro producto que registra aumentos ante 2015, con un crecimeinto de 315,7%. Asunción exportó a Brasil por u$s 45,5 millones, superando así los u$s 10,9 millones del mismo intervalo del año pasado.
En el caso de la carne, los valores exportados disminuyeron pero los volúmenes aumentaron. A mayo del 2016 se vendieron a Brasil 14.071 toneladas de carne, 18,8% más que el año pasado. Sin embargo los valores decrecieron en 7,2%, al bajar de u$s 60,3 millones a u$s 55,9 millones, lo que se explica por la caída de los precios internacionales.
La venta de energía, el rubro más importante de las exportaciones a Brasil, llegó a u$s 639,5 millones, una baja de 8,7%.