Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Avalancha de argentinos en Encarnación para comprar

Unos 120.000 argentinos y 21.000 vehículos cruzaron desde la ciudad vecina de Posadas a Encarnación por mejores ofertas comerciales. Dejaron más de u$s 8,5 millones en manos de empresarios y comerciantes paraguayos solamente en la tercera semana de junio.
La fuerza del peso frente al guaraní y la inflación que afecta a la economía argentina convierten a los centros comerciales de Encarnación en un atractivo turístico para cientos de miles de argentinos.
Luis Yd Sánchez, actual intendente de la ciudad de Encarnación, explicó a 5días que hace bastante tiempo que la ciudad no pasa por este momento favorable para el país, económicamente hablando. "Desde el año 2000 que no está pasando por buen momento el comercio encarnaceno. Esto que hoy está sucediendo".
El importante movimiento comercial en la "Perla del Sur" se debe a los altos precios de combustibles y otros productos de gran consumo en la Argentina, entonces los vecinos optan por gastar su dinero en nuestro país, ya que ahorran en total hasta u$s 85 en promedio en una serie de productos y servicios adquiridos.
El viaje, que habitualmente demanda una hora para recorrer los 33 kilómetros que separan a ambas ciudades, con el trámite migratorio de por medio, requiere hasta tres horas debido a la gran afluencia de turistas.
Si bien la mayoría cruzó en auto, también hubo turistas que eligieron tour de compras en micro y otros viajaron en el Tren Binacional Posadas - Encarnación, también con demoras de hasta tres horas, según publicó el diario Primera Edición.
Los precios convenientes y el fácil acceso a la ciudad paraguaya desde la provincia de Misiones profundizan la crisis en los comercios de Posadas, que en lo que va del año ya registran caídas en las ventas de entre 30% y 40%, según datos de las cámaras de comercio locales.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Hernan Delit
Hernan Delit 04/09/2016 12:39:24

NAILA CENTER ESTAFA A LA GENTE , TE VENDEN CELULARES ROBADOS , NOTEBOOKS QUE NO FUNCIONAN , ELECTRONICA EN GENERAL QUE NO SIRVE , ES UNA ESTAFA LO DE NAILA CENTER , NO LES COMPREN NADA GENTE !!!!!!!!