Astori confía en la nueva pastera para impulsar la economía de Uruguay

El ministro de Economía, Danilo Astori, señaló que para 2017 la proyección oficial es que la economía crezca algo más que el 0,5% previsto para 2016. "Estamos cautelosamente confiados en que, sobre todo el camino de la inversión que es importante, va a ir trayendo resultados cada vez mejores en materia de crecimiento", dijo.
"Van a ser variaciones graduales, de relativa lentitud, pero lo importante es que Uruguay no deje nunca de crecer y al mismo tiempo pueda incrementar los niveles de crecimiento", sostuvo el ministro.


Astori también indicó que esto le servirá el país"‘para seguir diferenciándose en un barrio muy complicado‘. En esta línea agregó que ‘mientras Argentina y Brasil están cayendo significativamente este año, Uruguay está creciendo. Poco, pero está creciendo".


Asimismo, el titular de Economía afirmó que la inversión a la que calificó como el "principal factor de explicación del crecimiento"- está teniendo un "buen comportamiento". El gobierno, añadió, trabaja para promover "nuevos y mejores volúmenes de inversión". En este terreno nombró el programa de infraestructura, anunciado tiempo atrás, y que supondrá obras por u$s 12.000 millones, así como el "gran proyecto de UPM". Sobre la proyectada segunda planta de la compañía finlandesa en el país cuya confirmación todavía falta-indicó que será "muy importante para Uruguay por las fuentes de trabajo que va a crear, por el aporte a la estructura productiva del país, por su contribución a una inserción internacional cada vez más importante".


El ministro también se refirió a los desafíos que enfrenta la política de inclusión financiera que lleva adelante el gobierno en algunos puntos del territorio, y dijo que se está trabajando para "mejorar" el acceso de las poblaciones que todavía no tienen estos servicios cerca. "En números muy sintéticos le estamos dando prioridad a 79 localidades que tienen entre 500 y 2.000 habitantes", comentó. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés