Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Abrió sus puertas en Paraguay un megacentro comercial

por  CINCO DÍAS

Paraguay
0
Abrió sus puertas en Paraguay un megacentro comercial

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes y el empresario guatemalteco, Mario López Estrada, cortaron la cinta del nuevo centro comercial que abrigará a 140 tiendas en la zona más exclusiva de Asunción y es el protagonista de la mayor inversión privada en el país.


Se trata de Paseo La Galería, que realizó ayer la apertura de sus locales comerciales con un nivel de ocupación que supera el 80% mientras que en general el shopping cuenta con un 95% de nivel de ocupación de las 140 áreas de diversos rubros.


El acto inaugural contó con las presencia de cientos de personalidades del ámbito político y empresario de la región, tales como el mandatario paraguayo y el titular de El Cronista Comercial, Francisco De Narváez. El diario 5días entrevistó a Walter Allende, gerente General del Grupo Guatemalteco Blue Tower, quién comentó que Paseo La Galería proveerá de todos los servicios que una persona necesita en su rutina diaria, desde las oficinas corporativas, locales gastronómicos, supermercado, tiendas de las marcas más importantes, áreas de diversión, hasta un gimnasio.


El megaemprendimiento, ubicado en el cruce de la Avda. Aviadores del Chaco y Santa Teresa, representa la inversión privada más importante del país con un monto de u$s 200 millones y, según estimaciones, tendrá 20.000 personas visitándolo diariamente.


Todo el proyecto se desarrolló en 4,5 hectáreas, y tiene un área construida de 250.000 m2. Durante la construcción del mismo se emplearon, en promedio, y por varios meses 2000 obreros diarios en forma directa, y 570 empleados administrativos donde se incluyen más de 80 profesionales paraguayos.


Se utilizaron más de 400 empresas paraguayas proveedoras de productos y servicios; durante el periodo de construcción ingresaron 250 camiones semanales con materiales, se utilizaron 70.000 m2 de hormigón y 7 millones de kilos de acero.


El complejo tiene 32 ascensores de alta velocidad, 27 escaleras mecánicas y 2 rampas mecánicas.
Paseo La Galería aportará al desarrollo de la zona con un centro comercial, un área gastronómica y de entretenimiento, un salón de eventos y dos torres corporativas que representan una oferta inigualable en la Gran Asunción. Este desarrollo proveerá a la ciudad y al proyecto una solución vial que contribuirá a mejorar el flujo vehicular del sector y creará acceso cómodo y fluido para todos los usuarios del complejo.


El Paseo la Galería se distribuye en tres áreas: Centro Comercial & Lifestyle; oficinas corporativas; salón de conferencias y estacionamientos. El área gastronómica, tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados de espacio rentable, con 140 locales comerciales. Casi el 95% de los locales ya están alquilados anticipadamente.
Las oficinas corporativas, que serán habilitadas en agosto, corresponden a cerca de 37.000 metros cuadrados de puntos rentables.